Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Morientes: "No tengo intención de marcharme"




El delantero de Sonseca, Fernando Morientes, tiene claro que desea acabar su carrera deportiva en el Valencia, aunque admite el interés del Olympique de Lyon.

- El Valencia retiene a jugadores como Villa, renueva a Silva, pero no hay grandes fichajes.
Es la base de un proyecto ambicioso. Cuando mantienes jugadores, no eres un club vendedor de los talentos que salen como Villa o Silva. Son gente que tiene una proyección muy grande, que son jóvenes y que pueden aportar muchísimo para un club como el Valencia para ganar títulos. Esa mezcla entre veteranía, juventud y calidad que hay en la plantilla es al final lo que da sus frutos.

- Usted advirtió que había que atar a Silva para evitar que se lo llevaran y el club le hizo caso.
Cuando llevas un cierto tiempo en este mundo te das cuenta de cómo funciona. Jugadores como Silva, que con su edad y el desparpajo que tiene, en Primera son apetecibles para cualquier grande. Son jugadores que es muy interesante retener para que jueguen y vayan creciendo a nivel futbolístico y personal en el club.

- Las lesiones musculares le dieron la lata al final de la temporada pasada, ¿cómo está?
Me resentí de una operación de pubis de hace ocho años y me dio algún que otro quebradero de cabeza. Tenía mis dudas porque al final de temporada me molestó bastante y no sabía si iba a estar al nivel del resto del equipo. La pretemporada se está haciendo de menos a más y me encuentro bien.

- El año pasado funcionó de maravilla la sociedad entre Villa-Morientes, pero el club busca delantero.
Todo lo que sea bueno para el equipo es bueno para los jugadores. El pique sano que hay en todos los puestos es bueno para mantenerte alerta. Al final hay muchos partidos, muchos contratiempos y hay oportunidad para todos.

- ¿El entendimiento con Villa es como el que tuvo con Raúl en el Real Madrid?
Es similar. No es fácil encontrarte jugadores que sean lo contrario a tí y que ellos se aprovechen de tus cualidades y tú de las de ellos. Estoy muy contento de haberme cruzado con David, para mí es un placer. Es un jugador con una proyección excelente y que me puede aportar mucho.

- ¿El Lyon le quiere?
Mi planteamiento es claro. No tengo ni la más remota idea de marcharme. Dije que venía aquí a intentar acabar mi carrera profesional a nivel óptimo y esa es mi idea. No miro ni el tema económico, porque cuando vine firmé un contrato con el que estaba contento en su momento y estaré contento hasta que termine.

- Ese interés es una forma de demostrar que Morientes no venía a Valencia de vuelta de todo.
Eso significa que el trabajo que se hace es el adecuado. Es de agredecer el interés del Olympique de Lyon, un equipo de moda en Europa. Para mí es un orgullo que todavía haya equipos que se sigan fijando en mí, pero tengo claro cómo quiero encauzar mi vida.

- Y además ha acabado con la maldición del ‘9’ en Valencia.
Nunca he creído en eso y me alegro de haber hecho olvidar el mal fario con ese tema. El ‘9’ siempre es el número que me ha gustado por mi posición y porque siempre lo he llevado. Además, era difícil dejar escapar la oportunidad de ser el ‘9’ del Valencia.

- ¿Hay movida con el nuevo régimen interno?
Nada más allá de la realidad, son temas negociables para reunirse con el club y discutir en algunos puntos, pero siempre es importante tener una disciplina dentro del vestuario.

(Entrevista de Marca)

0 comentarios