Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Voro: "Los apartados jugarán si están bien"




En unas horas ha pasado de ser el delegado del equipo a convertirse en el técnico encargado de salvar al Valencia de una situación delicada...

Nunca pensábamos que esta temporada íbamos a estar donde estamos ni que yo estaría donde estoy ahora, pero es lo que hay. Y si el club ha pensado en mí, estoy muy agradecido y me siento con confianza para afrontar este reto. Es una situación difícil, pero soy optimista y entre todos vamos a sacarlo adelante.


¿Ha hecho cuentas sobre lo que necesitan para salvarse?

Hay que marcarse metas y plazos a muy corto margen, pensar en el domingo y no hacer cálculos. Hay que saber competir y cambiar la dinámica que llevamos. Mañana -por hoy-, cuando estemos todos, hablaremos muy claro respecto a esta situación y cómo cambiarla. Reconociendo que estamos enfermos, hay que buscar los remedios necesarios. Pero no hay vuelta de hoja. Hay que coger al toro por los cuernos y decir las cosas muy claras. Necesitamos gente implicada. No es fácil cambiar la dinámica negativa en la que estamos, pero lo vamos a intentar.



Va a contar con Albelda, Cañizares y Angulo?

El club, en ningún momento, me ha dicho nada de si tienen que jugar o no. Me ha dado libertad total. Ellos son jugadores como cualquiera de los 25 y van a estar en el equipo si considero que están en condiciones. De todas formas, llevan cuatro meses sin competir y su estado anímico es complicado. Además, nos jugamos la vida en muy poco tiempo. Voy a exigirles que cambien su situación mental. Si aceptan, cuando vea que son útiles para el equipo, van a jugar. No me gustaría que una decisión deportiva se interprete como una política, porque aquí no se impone nada, quiero ser muy claro en este asunto.


Con Hildebrand tocado, puede contar con Cañizares ante Osasuna si no se recupera a tiempo...

Si Timo no está, valoraremos en función del estado físico del resto. Dependerá mucho de la decisión de Ochotorena. Y optaremos por lo que sea lo mejor. Me dará igual que sea Cañizares, Mora o Guaita. Lo mejor será que juegue el que mejor esté. Le pese a quien le pese.


¿Qué le pide a la afición en estos momentos?

Hacía muchísimos años que el Valencia no estaba en estas posiciones en esta época de la Liga y creo que la afición va a estar al lado del equipo. Espero que esté con nosotros y, al final de la temporada, ya se harán las valoraciones necesarias.


¿Y su futuro?

A nivel particular no contemplo ninguna meta. Yo le he dicho al club que estoy cinco partidos y, a partir de ahí, a mí me gustaría volver como delegado y centrarme en esta labor. El objetivo es entrenar al equipo entre todos porque es una labor de conjunto y posteriormente dejarlo. Nunca se sabe pero no es mi objetivo. Estoy contento y cómodo haciendo lo que hacía y le he dicho al club que quiero volver como delegado. Me han dicho que no hay ningún problema y no pienso más allá. Cuando decidí aceptar la oferta del Valencia ya dejé de lado la posibilidad de entrenar.


Lo que esta claro es que eñ 4-3-3 de Koeman ya es historia en este equipo ¿no?

El sistema, a veces, es muy relativo en función de los futbolistas que hay en el campo. En general, mi idea es que el equipo esté muy bien distribuido tanto en línea como a lo largo del campo, con dos jugadores por banda, un punta o media punta o dos arriba, con un 4-4-1-1 ó un 4-4-2.


¿Ha hablado con Koeman?

Conversé con él el lunes por la noche y me deseó suerte. Su implicación fue máxima, pero los resultados en la Liga nos han llevado a esto. Tenía una relación muy buena con él y con el resto del cuerpo técnico, pero la vida sigue.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres