Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Silva y Villa optan al 'Onze de Oro'

 

 

 

Los valencianistas David Silva y David Villa optarán al premio ’Onze de Oro’, que otorga cada año desde 1976 la revista especializada Onze Mondial.

Junto a los dos valencianistas, también Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Senna, Cesc, Xavi y Torres optarán a dicho galardón. En total, nueve de los 23 españoles que triunfaron en la Eurocopa 2008 optan al Onze de Oro.

Será la mejor ocasión para romper la sequía hispana en este trofeo, que nunca ha logrado ningún futbolista de nuestro país en 32 años de historia, desde que en 1976 el holandés Rensenbrink se convirtiera en el primer galardonado. Los internautas, a través de la web www.onzedor.football.fr, eligirán a los jugadores que creen mejores en cada puesto (en la columna de la derecha se encuentran los 56 candidatos) y también al que consideran ha sido futbolista más destacado de este año. También se puede votar al entrenador preferido.

Los clubes españoles están ampliamente representados en la elección, y no sólo por futbolistas que ganaron la Eurocopa. El Madrid, además de a Casillas y a Ramos, tiene a Pepe, a Sneijder y a Van Nistelrooy. El Barça cuenta con Alves y Messi además de Xavi y Puyol. El Atlético aporta a Ufjalusi y al Kun Agüero y el Villarreal, además de a Senna, al turco Nihat. En la lista aparece, además, un futbolista que dejó Chamartín por el Manchester City: Robinho.

Sólo dos futbolistas han logrado el Onze de Oro en tres ocasiones. Ambos son franceses: Michel Platini y Zinedine Zidane. Keegan, Rummenigge, Maradona, Van Basten, Ronaldo y Henry lo lograron dos veces. El brasileño Kaká lo ganó el año pasado.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres