Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Mata, candidato a los ´Premios Draft´


El valencianista Juan Mata, repite este año en el Draft’55, la penúltima criba en el camino hasta la cuarta edición de los galardones Fútbol Draft, que cada año premian a lo mejor de la cantera española. Junto a Mata, también repiten otras promesas del futbol español, como Bojan Krkic, Sergio Asenjo y Diego Capel.

Javier Lasagabaster, director general de Fútbol Draft; Iñaki Sáez, presidente de su Comité Técnico; Roberto Dale, de la Asociación Española de Agentes, y Mariano Moreno, de la Escuela de Entrenadores, han elaborado esta lista compuesta por 55 jugadores (cinco por puesto) de 16 a 21 años, según informa la propia organización.

Ander Herrera, del Zaragoza, constituye una de las novedades de este Draft’55, que además ha cambiado la demarcación de Sergio Canales, del Racing, y de Kevin Lacruz, del Zaragoza, para adaptarla a la situación actual de ambos futbolistas.

Además de Mata, también forman parte de este Draft'55, los valencianistas Cifo e Izco y los cedidos Aarón Ñíguez y Jordi Alba.

La próxima criba será el 1 de mayo, cuando se decidan los 33 jugadores que integrarán los Onces de Oro, Plata y Bronce de los Fútbol Draft’09, y el 1 de junio se celebrará la entrega de premios en una gala en el estadio Santiago Bernabéu.

El director general de Fútbol Draft ha destacado "la gran expectación" que han despertado estos Onces y ha asegurado que "la gala final del Bernabéu será de mucho nivel".

Ésta es la relación completa de futbolistas del Draft’55:

- Portero: de Gea (At. Madrid), Miño (Barcelona), Mejías y F. Ramos (Real Madrid), Asenjo (Valladolid).
- Lateral derecho: Dalmau y Montoya (Barcelona), Blázquez (Espanyol), Azpilicueta (Osasuna), M. Gaspar (Villarreal).
- Lateral izquierdo: Balenciaga (Athlecic), Planas (Barcelona), Vila (Espanyol), Canella y Valdés (Sporting).
- Central derecho:
Ortiz (At. Madrid), Ramalho (Athletic), Rochela (Deportivo), Lillo (Murcia), Mongil (Valladolid).
- Central izquierdo: Domínguez y Pulido (At. Madrid), Muniesa (Barcelona), Sanjosé (Liverpool), Gaztañaga (Real Sociedad).
- Medio centro derecho: Contreras (At. Madrid), J. Martínez (Athletic), Busquets (Barcelona), Sielva (Espanyol), Parejo (Real Madrid).
- Medio centro izquierdo: Mérida (Arsenal), Camacho (At. Madrid), Canales (Racing), Illaramendi (Real Sociedad), Gómez (Sevilla).
- Extremo derecho: Keko (At. Madrid), R. Ruiz (Hércules), Cifo (Valencia), J. Pablo (Villarreal), Lacruz (Zaragoza).
- Extremo izquierdo: Jeffrén (Barcelona), A. Ñíguez (Rangers), J. Alba (Nástic), Sarabia (Real Madrid), Capel (Sevilla).
- Media punta: T. Alcántara (Barcelona), Falqué (Juventus), Izco y Mata (Valencia), Herrera (Zaragoza).
- Delantero centro: Bastón (At. Madrid), Bojan y Rochina (Barcelon), A. López (Málaga), Bueno (Real Madrid).

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres