Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Ángel Dealbert, del Castellón al Valencia


A partir del próximo 1 de julio, Ángel Dealbert pasará a formar parte de la disciplina del Valencia CF, tras finalizar contrato con el Castellón. En realidad Dealbert fue el primer fichaje de la temporada 2009-2010.

El defensa central, que acaba de cumplir 26 años, no quiere desaprovechar la oportunidad que le ofrece el Valencia para jugar en Primera División. La Dirección Deportiva le ha ofrecido al futbolista un contrato que oscila entre tres y cuatro temporadas. Al Valencia no le ha costado nada el fichaje del jugador, ya que ha finalizado contrato con su club y desde el pasado 1 de enero puede firmar con cualquier otro club con total legalidad, como así permite el reglamento de la FIFA.

A pesar de los ofrecimientos que han llegado al despacho de Fernando, los técnicos han decidido apostar por Dealbert como teórico cuarto central, aunque después jugará más o menos dependiendo de los méritos que haga en los entrenamientos. El futbolista ha estado militando en Segunda División, pero responde al perfil que se ajusta a lo que quiere el club en época de economía de guerra y así se aseguran la presencia de un central que va a dejarse la piel en el trabajo diario, que no va a recibir un salario desorbitado -en principio van a ser 300.000 euros fijos más variables- y va a aceptar su rol dentro del vestuario. Teóricamente sería un puesto que podría ocupar un jugador de la cantera, pero en estos momentos se considera que tanto Arturo como Carlos David necesitan mayor rodaje antes de dar el salto al primer equipo, de ahí la apuesta por el futbolista de Castellón.

Fernando Gómez conoce muy bien al defensa. De hecho, en su etapa como director deportivo del conjunto de La Plana fue cuando ascendió definitivamente el jugador al primer equipo procedente del juvenil y ahora, con Fernando como vicepresidente deportivo, va a dar el salto a uno de los clubes grandes de Primera División, opción que no estaba dispuesto a pasar por alto el futbolista.

El pasado día 14, Dealbert se despedía de la que ha sido su afición durante las últimas ocho temporadas, en el último partido de Liga que enfrentaba al Castellón y al Eibar, y que terminó 4-0 a favor de los blanquinegros. Castalia despedía a su capitán. Todos los aficionados despidieron al defensor con una atronadora ovación.

 

0 comentarios