Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Historia del Valencia CF. 1919: Fundación del club


 

El Valencia Futbol Club nació en 1919, fruto de la afición y el entusiasmo que despertaba el balompié en la ciudad de Valencia.

El club se gestó el 5 de marzo de 1919, en el céntrico Bar Torino, situado en la calle Barcelonina, por un grupo de futboleros que decidieron formar un nuevo club que representase a la ciudad de Valencia tras la desaparición del Club Valencia de fútbol años antes.

El 18 de marzo de ese mismo año se aprueban oficialmente los Estatutos, nace así el Valencia Foot-ball Club.  El 4 de abril se constituye la primera Junta Directiva, el primer presidente fue Octavio Augusto Milego Díaz, elegido al azar lanzando una moneda al aire con Gonzalo Medina Pernas. El primer partido de la historia se disputó contra el Gimnástico en Castellón y lo perdió el Valencia por 1-0 .

La primera alineación estuvo formada por los jugadores Marco, Amador, Gascó, Ferrer, Umbert, Aliaga, Colomer, Fernández, Llobet, Marzal y Gómez Juaneda, que aparecen retratados.

El equipo se entrenaba y disputaba los encuentros con equipos nacionales y extranjeros en el campo de Algirós, junto a la estación de los ferrocarriles de Aragón.


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

La Caldera del Diablo -

Hola, gracias por pasar por La Caldera del Diablo, ya te agregué a mis enlaces.
Abrazo

Emiliano
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

fernando -

así se hace un club. Gran historia. Te añado a los links de mi blog. Un abrazo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres