Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Champions League

Valencia 7 - 0 Genk

Goleada histórica y ahora a Londres

         Goleada histórica del Valencia CF en la Liga de Campeones por 7-0 -con hat trick de Soldado incluido- ante el KRC Genk. El equipo, tras este partidazo, es momentáneamente tercero en la clasificación de su grupo, pero con una victoria o, al menos, un empate con goles en Stamford Bridges le sirve para ganarse una plaza a los octavos de final de la UEFA Champions League -incluso con un 0-0 siempre que el Leverkusen perdiera en Bélgica-.


          En la primera mitad del partido el Valencia barrió al equipo belga demostrando su enorme pegada. Aunque sólo marró dos o tres oportunidades, el resto de ocasiones de las que dispuso el Valencia fueron adentro. De ahí el 4-0 con ‘hat trick’ de Roberto Soldado. No obstante el marcador fue abierto por Jonas tras centro de Tino Costa en el que los belgas no sujetaron bien las marcas y el internacional brasileño remató a placer de cabeza a media altura. A partir de ese momento llegaría el festival de Soldado. Su primer tanto fue un golazo, arrancando tras una larga carrera, sentando al central Hyland con sangre fría y cruzando por bajo al guardameta. Con el 2-0, sin embargo, el conjunto belga despertó y puso en ciertos apuros a la parroquia valencianista durante algunos minutos. Hasta que Soldado volvió a abrir brecha. La tónica del partido hasta el momento regresó tras un pase magistral de Jonas a la rotura del fuera de juego de Soldado que batió de nuevo, sin contemplación, al meta Köteless. Sin apenas tiempo para celebrar llegaría una nueva muesca en el fusil de Soldado. En un rechace que le cae a Pablo Hernández, el castellonense, que podía disparar, prefiere meter un pase raso fuerte al segundo palo donde esperaba Soldado con la caña. Y la empujó dentro. 4-0 y a los vestuarios.

          En la reanudación Dani Parejo entró por Víctor Ruiz debido a unas molestias físicas del central. Casi dobla el marcador del primer tiempo el Valencia. Unai Emery dio entrada también a Pablo Piatti y Aritz Aduriz. El argentino estuvo muy activo y a punto de marcar en varias ocasiones, siempre a tiro lejano. Pero siempre se encontró con las estiradas del guardameta rival -que pese a los 7 tantos encajados hizo diversas paradas de nivel-. El que no falló fue Pablo Hernández, golpeando con el interior de su pie derecho un tiro ajustadísimo al palo largo. Era el 5-0. El Genk ya se hundió y apenas pasaría del centro del campo en lo que quedaba de partido. Alves sólo tuvo que intervenir, brillantemente, en una contra con disparo lejano y Rami frenar varias incursiones aisladas. Así que era cuestión de ampliar la cuenta goleadora. Aduriz obtuvo el sexto de coraje, tras un regate al que siguió un resbalón pero que se rehízo para anotar en el área pequeña. Finalmente Tino Costa perforó por séptima vez para el Valencia la meta rival, acompañando una jugada hasta el área pequeña desde donde fusiló con su pierna izquierda al guardameta. Fin del partido. Goleada histórica de Championes para el Valencia CF. El paso al siguiente grupo se decidirá en el campo del Chelsea.

FICHA TÉCNICA:
-
Valencia CF  7: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz (Parejo, min.46), Mathieu; Topal, Tino Costa; Pablo Hernández, Jonas, Féghouli (Piatti, min.56) y Soldado (Aduriz, min.65).
- KRC Genk 0
: Koteles; Vanden Borre, Nadson, Hyland (Limbombe, min.61), Pudil; Buffel, Camus, Tozser, De Bruyne; Barda (Nwanganga, min.71) y Vossen (Sarr, min.46).
- Goles:
1-0 min.9, Jonas; 2-0 min.12, Soldado; 3-0 min.35, Soldado; 4-0 min.39, Soldado; 5-0 min.68, Pablo Hernández; 6-0 min.71, Aduriz; 7-0 min.81, Tino Costa.
- Árbitro:
Tony Chapron (Francia). Amonestó a Soldado por el Valencia CF.

Valencia 3 - 1 Bayer Leverkusen

Valencia 1 - 1 Chelsea

Genk 0 - 0 Valencia

Chelsea, Leverkusen y Genk, rivales en la fase de grupos

Estadísticas Champions League 2010/11

 

 Partidos Jugados G / E / P
Goles a favor / en contra
Valencia CF           83 / 3 / 2              17 / 8

 

JugadoresPartidos JugadosGoles
11. Aduriz                8     2
9. Soldado                7     6
24. Tino Costa                7     2
10. Mata                7     1
20. Ricardo Costa                7     1
22. Mathieu                 7     0
19. Pablo Hernández                 6     2
8. Domínguez                6     1
4. David Navarro                6     0
7. Joaquín                5     1
5. Topal                5     0
13. Guaita                4     -
1. César                4     -
21. Banega                4     0
6. Albelda                4     0
23. Miguel                4     0
2. Bruno                4     0
18. Manuel Fernandes 
                4     0
28. Jordi Alba                3     0
3. Maduro                2     0
14. Vicente                2     0
26. Isco                2     0
25. Moyà                1     -
15. Dealbert                1     0
16. Jonas                1

     0

12. Feghouli                1     0

-

Emery: "Merecimos pasar, es una noche decepcionante"

 

 

 

 

 

 

 

Schalke 04 3 - 1 Valencia

 

 

 

 

 

 

 

Valencia 1 - 1 Schalke 04

 

 

 

 

 

 

Valencia - Schalke 04 en octavos de Champions

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bundesliga, Premier y Shaktar para los octavos de final

 

El Valencia CF ya conoce los cinco posibles rivales que tendrá en el bombo de Nyon el próximo viernes 17 de diciembre en el sorteo de la UEFA Champions League. A la dupla de equipos de la Premier League y la Bundesliga ya conocidos, Tottenham Hotspur y Chelsea, y Bayern Múnich y Schalke 04, se sumó en la jornada del miércoles el Shaktar Donetsk de Ucrania.

Los ucranianos han conseguido vencer al Sporting de Braga por 2-0 con lo que finalizan primeros en el grupo H, justo por delante del Arsenal de Wenger, que finalmente no podrá cruzarse con el Valencia en octavos.

El club blanquinegro tendrá cinco opciones definidas y no más puesto que de los ocho grupos de la primera fase, en dos de ellos la primera plaza ha sido ocupada por los otros dos equipos españoles, con los que no puede cruzarse, mientras que en el tercer caso el líder ha sido el Manchester United, que tampoco podría encontrarse nuevamente con el Valencia.


Manchester United 1 - 1 Valencia

 

 

 

 

 

 

 

El Valencia se asegura casi 13 millones por su clasificación en la Champions

 

 

El Valencia CF ya se ha asegurado ingresar la cantidad de 12,9 millones de euros, a falta de una jornada para acabar la fase de grupos de la Liga de Campeones, después de lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la competición.

El aplastante triunfo por 6-1 ante el Bursaspor certificó el pase de ronda, a la espera de ser segundo o primero del grupo C, y al mismo tiempo aseguró un ingreso de tres millones de euros por llegar a los octavos de final.

A esta cantidad que estipula la UEFA, hay que añadir los 3,8 millones de euros por jugar la fase de grupos y los 3,3 millones de euros fijos por seis partidos disputados, a razón de 550.000 euros por encuentros. Además, a falta del último partido, el Valencia ha ingresado 2,8 millones de euros más después de ganar tres enfrentamientos a 800.000 euros cada uno y un empate a 400.000 euros.

El equipo de Unai Emery, si finalmente acaba primero de grupo después de ganarle al Manchester United el próximo 7 de diciembre, acabará la primera fase con un total de 13,7 millones de euros. Si empata, la cantidad se quedará en 13,3 millones de euros.

A la cantidad de ingresos por la UEFA habrá que sumar, al final de la competición, las cantidades correspondientes por los derechos televisivos. El Valencia, para esta temporada ha presupuesto un total de ingresos por competiciones por un montante final de 23,2 millones de euros.


Valencia 6 - 1 Bursaspor

-

 

El Valencia CF protagonizó la goleada más abultada de su historia en la UEFA Champions League. 6-1 ante el Bursaspor turco, lo que le permite la clasificación matemática para los actavos de final de la competición.

En los primeros compases del partido, ambos conjuntos probaron suerte cara a portería y tuvieron sus ocasiones. El Bursaspor tuvo dos ocasiones de peligro que finalmente no terminaron en nada. En cambio, los de Emery fueron implacables y estuvieron impecables ante el meta Ivankov. El primero de la noche llegó de pena máxima después de un penalti sobre Aduriz. Mata fue el encargado de transformarlo tras engañar al guardameta turco e inaugurar el luminoso. Después de varias ocasiones consecutivas, Soldado hizo el 2-0. El delantero sorprendió a la defensa turca y con un potente chut cruzado logró batir a Ivankov. En el minuto 23 llegó la noticia negativa del encuentro. Miguel Ángel Moyà se retiraba con una lesión muscular. Una lástima, era su primer encuentro en Champions. En su lugar entró Vicente Guaita. También suponía su debut en la máxima competición europea. Y como dicen que no hay dos sin tres, Aduriz siguió los pasos de su pareja de ataque y aumentó la cuenta anotadora. Buenísima jugada por la izquierda, el debutante en Champions Jordi Alba centró al servicio del ariete vasco que en el segundo remate consiguió el tanto. Faltaba el cuarto antes de llegar al descanso. Joaquín firmó un autentico golazo, que tuvo una dedicatoria muy especial, para su segunda hija. El gaditano se hizo con el esférico en la frontal y la metió por la mismísima escuadra.

Tras la reanudación, Roberto Soldado repitió. Era el quinto, la manita. El ariete fue muy paciente para hacer el 5-0. Primero esperó a que Ivankov saliera, se fue de tres defensas y pese a quedarse con poco ángulo de lanzamiento, coló el esférico por arriba. En el minuto 60, el ’Chori’ Domínguez sustituyó a Aduriz. En la primera jugada en la que participó el centrocampista argentino estuvo muy cerca de hacer el sexto. Centro que llega desde lateral e Ivankov que logró despejar el remate de cabeza del argentino. En la réplica, Batalla marcó el tanto del honor para el Bursaspor. Isco también debutó en la competición sustituyendo al bigoleador Soldado. El Valencia quería más y el Chori también. En el minuto 78, el argentino marcó su primer tanto como valencianista. Mata se la cedió y el argentino, que se quedó solo ante el portero, la cruzó y marcó. Un marcador histórico en Europa.

Tras esta excelente victoria el Valencia ya es equipo de los octavos. Con este marcador y con la victoria del Manchester United por la mínima ante el Glasgow Rangers, el Valencia estaba clasificado matemáticamente para octavos de final de la Liga de Campeones. Mestalla lo festejó a lo grande, con aplausos, una cerrada ovación a los suyos y haciendo la ola. ¡AMUNT!


FICHA TÉCNICA:
- Valencia CF (6):
Moyà (Guaita, min.23); Bruno, Maduro, Ricardo Costa, Jordi Alba; Joaquín, Tino Costa, Albelda, Mata; Aduriz (Domínguez, min.60) y Soldado (Isco, min.70).
- Bursaspor KD (1):
Ivankov; Keçeli, Ozturk, Erdogan, Vederson (Aziz, min.46); Insúa, Ergic (Batalla, min.59), Svensson, Sen; Yildirim (Odabasi, min.82) y Bahadir.
- Goles:
1-0, min.16 (p.) Mata; 2-0, min.20 Soldado; 3-0, min.30 Aduriz; 4-0, min.38 Joaquín; 5-0, min.55 Soldado; 5-1, min.69 Batalla; 6-1, min.78 Domínguez.
- Árbitro:
Bruno Miguel Duarte Paixao (Portugal). Amonestó a Albelda, del Valencia CF y a Erdogan y Aziz, del Bursaspor KD.
- Incidencias:
5ª jornada de la fase de grupo de la UEFA Champions League. Mestalla (Valencia).


Valencia 3 - 0 Glasgow Rangers

 

 

El Valencia CF venció en un solvente triunfo sobre al Glasgow Rangers y da así un paso de gigante en su búsqueda de los octavos de final de la UEFA Champions League. Dos goles de Soldado y otro de Tino Costa rompieron la férrea defensa planteada por los escoceses en Mestalla.

El partido empezó como la pasada jornada en Escocia. Un Rangers de nuevo con cinco atrás y tan sólo Miller en punta aguantaba metido en su campo, dispuesto a aguantar el acoso del Valencia y buscar el peligro a la contra. Los de Unai Emery, esta vez con Soldado y Aduriz arriba, también empezaron a cumplir desde el inicio con su parte. A los cinco minutos, ya había gozado de sus dos primeras ocasiones de gol en sendos disparos de Mata y Éver Banega. Eso sí, la más clara en los primeros minutos fue para un Rangers que, en su primer contragolpe, llevado por la izquierda, estampó el balón en el poste izquierdo de César, en un duro disparo de Naismith. La respuesta del Valencia, en un trepidante comienzo, fue igual de clara. Aduriz cedió atrás que Mata, a bocajarro, se encontrara con la parada milagrosa del veterano McGregor. El dominio valencianista era absoluto y, antes del ecuador del primer acto, Aduriz añadió un cabezazo que rozó al poste al listado de ocasiones claras para el Valencia. Con un muy centrado Éver Banega y con Mata activo por su banda, era, sin embargo, por la parte derecha por donde mejor penetraban los blanquinegros, a los que sólo les faltaba abrir el campo con mayor velocidad. Por fases, el Rangers conseguía imponer el ritmo lento que le convenía pero, al fin, el que lo había buscado encontró su premio. Tuvo que ser a balón parado, en un zurdazo de Soldado, hábil y oportunista, al aprovechar un balón muerto en el área a la salida de un córner, 1-0.


Tras la reanudación, el Valencia mantuvo el mismo dominio de la primera mitad, frente a un rival que forzosamente alteró su planteamiento ultradefensivo. Además, los de Emery se mostraban algo más pausados en ataque. Aduriz, en un soberbio cabezazo, estuvo a punto de anotar el 2-0 que habría sentenciado el duelo. Fue sólo el aviso. A veinte para el final, una brillante contra iniciada por Soldado en banda diestra fue finalizada por el él mismo de modo impecable. Segundo gol del valenciano y explosión de alegría en Mestalla, que continuó en los minutos finales con la ovación en la salida del césped de los destacados Soldado y Joaquín. Saltaron al césped Fernandes y Pablo Hernández. Tino Costa, que había ingresado en el terreno de juego por Éver Banega en el 69, se unió al festival anotador y redondeo esta noche mágica de Champions con el tercero. Su segundo gol como valencianista y también en la máxima competición europea, después de golazo inolvidable en el campo del Bursaspor. 

A falta de las dos últimas jornadas, el Valencia CF le arrebata la segunda posición del grupo C Glasgow Rangers, con siete puntos.


FICHA TÉCNICA:
- Valencia CF (3):
César, Navarro, Albelda, 8 (Pablo Hernández, min.84), Soldado (Fernandes, min.76), Mata, Aduriz, Ricardo Costa, Éver Banega (Tino Costa, min.69), Mathieu y Miguel.

- Rangers FC (0): McGregor, Weir, Broadfoot, Papac, McCulloch, Edu (Lafferty, min.82), Davis, Miller, Naismith, Whittaker y Bougherra.
- Goles:
1-0 min.32 Soldado; 2-0 min.70 Soldado; 3-0 min.88 Tino Costa.

- Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a Albelda y a Tino Costa, por el Valencia CF.
- Incidencias:
4ª jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League. Mestalla (Valencia), 31.000 espectadores.


 

Glasgow Rangers 1 - 1 Valencia

 

 

 

 

 

(Noticia no disponible temporalmente)

 

 

 

 

 

Valencia 0 - 1 Manchester United

 

 

 

 

 

(Noticia no disponible temporalmente)

 

 

Bursaspor 0 - 4 Valencia



El Valencia CF regresó a la máxima competición continenal dos años después de la mejor manra posible: goleando y con mucha consistencia. Los de Emery, quien, sancionado vió el partido desde lo más alto del estadio, se impusieron con creces al Bursaspor y a su ruidoso estadio con goles de un grandísimo Tino Costa, Aduriz, Pablo y Soldado. 0-4 pero pudieron ser incluso más.

Como era de esperar, el estadio Ataturk Stadiymu empezó a apretar con sus cánticos desde mucho antes de que se iniciara el partido, como buen campo turco. Un debut en Champions League que arrancó con tanteo entre ambos equipos. El Valencia, que salió con siete novedades en el once, sufrió una primera ocasión, a balón parado, de un Bursaspor, como también se preveía, con mucho derroche físico en la presión. Un cabezazo del argentino Núñez era atajado, a los cuatro minutos, con seguridad, por César. Diez minutos más tarde llegó la primera ocasión para un Valencia que tocaba mejor en el centro del capo, en una buena triangulación entre Joaquín y Aduriz que no logró culminar el vasco por poco. Tras el aviso, sólo un minuto después, llegó el golazo de Tino Costa, en un trayazo imparable desde más de 30 metros que sorprendió al meta del Bursaspor y que dejó helada a la grada turca. El Valencia mandaba en el partido, con un Joaquín inspirado en la banda, Tino Costa y Topal bien complementados en la medular y el Chori Domínguez como un auténtico mareo para los defensas turcos. Un centro del argentino, caído a banda zurda, propició un cabezazo de Joaquín que se marchó por poco por encima del larguero. Pese a que costaba crear nuevas ocasiones, los de Emery dominaban la posesión frente a un Bursaspor que tenía en los balones largos a Núñez su principal recurso. Sin embargo, tuvo que ser de una acción a balón parado, a cinco para el descanso, de donde naciera el 0-2. Tino, inspirado en el lanzamiento, envió una preciosa falta directa a la cruceta de Ivankov. Aduriz, oportunista y atento al rechace, cabeceó en plancha a la red de la meta turca. El segundo tanto dejó aturdido al Bursaspor y, justo antes del descanso, primero Joaquín estuvo a punto, en un tiro lejano que rebotó en un defensa, de hacer subir el 0-3. Ya en el descuento, Pablo, en una preciosa vaselina, estrelló el balón en el larguero. El descanso llegaba con sabor a méritos para haber goleado.

El Bursaspor inició la segunda parte con un nuevo arreón de intensidad para intentar meterse de nuevo en el partido. Los turcos avanzaron líneas y trataron de buscar un partido loco, de ida y vuelta. Por su parte, los valencianistas, a los que les costaba mantener la alta posesión, aprovechaban, eso sí, los huecos de la zaga. En una llegada por banda zurda, un balón muerto en el punto de penalti fue aprovechado brillantemente por Pablo Hernández para marcar con la puntera, en un tiro raso, el 0-3 y volver a enmudecer al Ataturk Stadiymu. Tras el tercer gol, Unai buscó refresco en el debut oficial de Soldado, que no se pudo estrenar de mejor modo con el Valencia, con el 0-4 ante un Bursaspor ya entregado en el tramo final, con su fiel hinchada definitivamente apagada.

Debut soñdo y tres puntos que, junto al empate entre Manchester United y Glasgw Rangers deja al Valencia líder del grupo C.


FICHA TÉCNICA:
- Bursaspor (0): Ivankov, Gökcek Vederson, Omer Erdogan, Huseyin Cimsir (Sercan Yildirim, min.59), Insúa, Volkan Sen, Ozan Ipek, Ali Tandogan, Ergic, Núñez (Turgay Bahadir, min.59) y Stepanov.
- Valencia CF (4): César, Bruno, Navarro, Topal, Joaquín, Chori Domínguez (Mata, min.76), Aduriz (Soldado, min.71), Pablo Hernández, Ricardo Costa, Mathieu y Tino Costa (Fernandes, min.81).
- Goles: 0-1 Min.15 Tino Costa; 0-2 Min.40 Aduriz 0-3 Min.67 Pablo Hernández; 0-4 Min.76 Soldado.
- Árbitro: Svein Oddvar Moen (Noruega).
- Incidencias: 1ª jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League - Grupo C. Ataturk Stadyumu (Bursa), 20.000 espectadores.





United, Rangers y Bursaspor, rivales en la fase de grupos

 


 El Valencia CF se enfrentará al Manchester United, al Glasgow Rangers y al Bursaspor turco, que integran el Grupo C de la Liga de Campeones, según el sorteo efectuado ayer por la tarde en Mónaco.

La primera jornada se disputará los próximos 14 y 15 de septiembre y la competición concluirá con la final del 28 de mayo del 2011 en el estadio de Wembley.

El Valencia disfrutará de dos campos históricos en sus visitas a Old Trafford y a Ibrox Park. Finalmente, se verá las caras con el campeón de la pasada liga turca, el Bursaspor, que disputará por primera vez esta competición.

Cabe destacar que el Valencia llegó a la final de la Liga de Campeones cuando coincidió con el Manchester United o el Glasgow Rangers. Por lo que respecta al primer cabeza de serie del grupo, el Manchester United, el Valencia se encontró con el equipo que dirige Alex Fergusson tanto en la campaña 99-2000 como en la siguiente, la 2000-2001, las dos en las que alcanzó la final del torneo.

Los cuatro partidos disputados en esta competición por el Valencia ante el conjunto de Manchester se han resuelto con tres empates y una victoria del equipo inglés y con un balance goleador global de un tanto para el Valencia y cuatro para los ingleses.  El primer enfrentamiento tuvo lugar en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 1999-2000, la primera que disputó el Valencia. El Manchester ganó por 3-0 en Old Trafford y en Mestalla el partido acabó con empate a cero y ambos equipos lograron la clasificación.

Un año después, también en la segunda fase de grupos, ambos partidos acabaron con empate, a cero en Valencia y a uno en Inglaterra, con un tanto en propia meta de un defensor local en los instantes finales del encuentro. También los dos conjuntos lograron su objetivo clasificatorio. Con anterioridad, ambos equipos se habían medido en la Copa de la UEFA 82-83, competición en la que los valencianistas han logrado su única victoria y hasta el momento ante el Manchester United.  Fue en la primera ronda de aquella edición de la Copa de la UEFA, en la que el Valencia, tras empatar a cero en terreno inglés en el partido de ida, remontó en el de vuelta un 0-1 adverso y ganó en la vuelta por 2-1 con tantos de Solsona y Roberto.

Ante el Glasgow Rangers, la historia favorece plenamente al Valencia, que en la primera fase de grupos del torneo de la campaña 99-2000 ganó los dos partidos.  En Mestalla lo hizo por 2-0 con goles de Kily González y un gol en propia meta del equipo escocés y en Glasgow ganó por 1-2 con tantos de Gaizka Mendieta y Claudio López. Pese a ello, fue la anterior confrontación en la Recopa de Europa de la campaña 79-80, la que ha entrado en la historia del Valencia, pues en aquella edición del torneo el equipo se proclamó campeón.

En octavos de final, tras un empate a uno en Mestalla, el Valencia apeló a la épica y ganó el Glasgow por 1-3, lo que le abrió el camino hacia el título, tras superar al barcelona, al Nantes y, en la final, al Arsenal londinense.  Entre los cuatro partidos frente al equipo escocés, el Valencia ha marcado un total de ocho goles y ha recibido tres tantos.

El cuarto equipo del grupo, el Bursaspor turco, nunca se ha medido con el Valencia hasta la fecha.


Fechas de la fase de grupos para el Valencia CF

Grupos de la primera fase de la UEFA Champions League

 

Valencia 1 - 2 Chelsea





    El Valencia perdió ante el Chelsea por 1 a 2 y asi, la clasificación para las semifinales de la Champions League. Hizo un buen partido, sobretodo en el primer tiempo y llegó a adelanterse con el gol de Morientes, pero finalmente, el Chelsea fue superior físicamente y cuando todos esperaban la próroga, Essien logró el gol de la victoria para los ingleses.

    En la primera parte, el Valencia supo contener a la perfección el previsto empuje inicial del Chelsea. Los ingleses, basaban su juego ofensivo en los balones largos a Drogba en busca de segundas jugadas pero la defensa valencianista sólo permitió dos remates de cabeza, de Carvalho y Ballack en saques de esquina. Pese al poderío aéreo de los jugadores del Chelsea, los de Quique ganaban la partida táctica a los de Mourinho, defendiendo bien y ejerciendo una buena presión que dificultaba el juego del Chelsea. En una contra iniciada por Villa, Morientes se sacó un fenomenal disparo con la izquierda que dió en el poste de la portería de Chech. Al minuto siguiente, un excelente centro de Joaquín era empalmado por 'El Moro', que ponía el 1 a 0 en el marcador. Mestalla enloquecía y veía más cerca el pase a semifinales. Tras el gol del valencia, el Chelsea acentuó el juego aéreo y así llegó la ocasión más clara del Chelsea en la primera parte, cuando Cañizares tuvo que realizar una increíble parada en un cabezazo de Drogba que iba a la escuadra.

    Tras el descanso, Mourinho buscó variantes ofensivas dando entrada a Joe Cole por Diarra. No obstante, el gol que igualaba la eliminatoria llegó en el minuto 51, en un rechace en una jugada a balón parado, con remate de Shevchenko a bocajarro. El empate dio tranquilidad al Chelsea, que intensificó su búsqueda por alto de Drogba. El Valencia quedó muy tocado y Quique cambió al goleador Morientes por Angulo para oxigenar el ataque. A veinte minutos para el final, en un choque fortuito, Albiol se retiró lesionado para dejar su puesto a Hugo Viana. El Valencia sufría ante el potencial físico de los ingleses, que parecían no cansarse nunca, pero contestó con un tiro de Angulo que inquietaba a Cech. Sin embargo, la respuesta del Chelsea no se hizo esperar y Cañizares tuvo que hacer otra sensacional parada, después de que Ballack rematara de cabeza un balón colgado al área en un saque de falta. Y poco después, ya en el minuto 90, Essien logró el gol del triunfo para los londinenses en un tiro cruzado desde la derecha.

El Valencia, exhausto, lo dió todo para alcanzar las semifinales, que durante buena parte del partido llegó a rozar, pero finalmente el poderío físico del equipo del magnate ruso Avramovich, se impuso aunque no por mejor fútbol. Se acabó la Champions pero, volveremos!

FICHA TÉCNICA:
- Valencia CF (1): Cañizares, Del Horno, Ayala, Albelda, Villa, Morientes (Angulo, min. 64), Joaquín, Albiol (Hugo Viana, min. 71), Silva y Moretti.
- Chelsea FC (2): Cech, Ashley Cole, Essien, Carvalho, Shevchenko (Kalou, min. 92), Lampard (Makelelé, min. 92), Drogba, Obi Mikel, Ballack, Diarra (Joe Cole, min. 47) y Terry.
- Goles: 1-0 Min. 31 Morientes; 1-1 Min. 51 Shevchenko; 1-2 Min. 90 Essien.
- Árbitro: Kyros Vassaras (Grecia). Amonestó a Del Horno, Albelda, Ayala y Moretti, por el Valencia, y a Essien y Ballack, por el Chelsea.
- Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, disputado en el Campo de Mestalla ante 48.000 espectadores.