Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Copa del Rey

Barcelona 2 - 0 Valencia

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Valencia 1 - 1 Barcelona

Levante 0 - 3 Valencia

Valencia 4 - 1 Levante

Sevilla 2 - 1 Valencia

Valencia 1 - 0 Sevilla

Valencia 4 - 0 Cádiz

Cádiz 0 - 0 Valencia

Valencia - Cádiz, en Copa del Rey

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Estadísticas Copa del Rey 2010/11

 

 Partidos Jugados
 G / E / P
Goles a favor / en contra
Valencia CF
42 / 1 / 19 / 5

 

JugadoresMinutosGolesPartidos Jugados
 15. Dealbert 337 0 4
 3. Maduro 332 0 4
 17. Stankevicius 308 0 4
 13. Guaita 270 - 3
 10. Mata 232 0 3
 28. Jordi Alba
 209 0 4
 6. Albelda 180 0
 2
 23. Miguel 180 0 2
 20. Ricardo Costa
 180 0 2
 2. Bruno 180 0 2
 22. Mathieu 151 0 2
 21. Banega 150 1 2
 9. Soldado 142 1 2
 14. Vicente 135 2 3
 11. Aduriz 128 2 2
 7. Joaquín 121 0 2
 19. Pablo Hernández
 119 0 2
 25. Moyà 90 - 1
 24. Tino Costa
 90 0 1
 8. Domínguez 90 0 1
 27. Paco Alcàcer
 90 0 1
 26. Isco 81 2 1
 5. Topal 30 0 1
 12. Feghouli 30 1 1
 29. Iván Rubio
 9 0 1

-

Mestalla, espectacular escenario en la final de Copa

 

Mestalla vivió una apasionante final de Copa del Rey, la novena ya en su histori a, en un campo entregado a los escudos de ambos equipos, cuyo colorido fue, como suele ser habitual, difícil de igualar en el denominado ‘partido del año’ del fútbol español.

Las gradas del coliseo de la Avenida de Suecia, se comportaron con una extraordinaria deportividad y no pararon de jalear ni al FC Barcelona ni al Real Madrid desde su salto al espectacular césped que presentaba el santuario valencianista.

Nuestro estadio se convirtió, una vez más, en el escenario ideal para acoger un evento de este calibre y, tanto el Valencia CF como sus aficionados, deben estar orgullosos de la magnífica imagen que ha ofrecido al resto de España, tanto por sus instalaciones como por la hospitalidad a los cerca de 40.000 aficionados de ambos clubes.


Villarreal 4 - 2 Valencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valencia 0 - 0 Villarreal

 

Valencia CF y Villarreal empatarona a cero en el partido de ida de los octavos de final disputado en Mestalla. Los de Unai Emery dominaron el encuentro de cabo a rabo y pasaron por encima del equipo de Castellón pero no estuvieron afortunados de cara a puerta. Solo faltó marcar. El equipo incrementó al encuentro una alta intensidad, un ritmo frenético y estubo prácticament perfecto en todas sus líneas.

El Valencia repetía el esquema que ya utilizó en el empate logrado en el Madrigal en Liga: tres centrales para la defensa blanquinegra y Maduro que ocupó el centro del campo. Los locales tuvieron la posesión inicial en el derbi copero, aunque los amarillos la buscaban incesantemente, pues los de Garrido no se sentían nada cómodos. A los valencianistas les faltaba llegada pero poco a poco se empezaban a aproximar. Aduriz remató de cabeza por encima del larguero solo ante Juan Carlos. Por otra parte, Guaita, en su primera intervención pasados los primeros veinte minutos, atajó de puños sin problemas un cabezazo de Musacchio. Pablo se mostraba muy activo por la derecha. El castellonense lanzó primeramente un potente chut centrado al que le siguió una volea con la derecha y en el minuto 38, el valencianista perdonaba claramente el 1-0. Pase de Mata y Pablo que cruzó el esférico en exceso. El encuentro se calentó antes del descanso y el juego se endureció con faltas constantes. Los visitantes estaban deseando que llegara el pitido final y los nuestros  merecían el premio en forma de gol. Con el empate a cero, ambas formaciones abandonaron el césped.

Tras la reanudación, Garrido movía el banquillo visitante: entraba Senna por Cani. El palo evitaba que el Valencia se adelantara. Juan Mata tenía la más clara del encuentro tras una perfecta volea que escupía la madera. En esta segunda parte se había pasado de maniatar al Villarreal a asediarlo con constantes ocasiones. Pese al dominio local, Guaita tuvo una intervención decisiva ante Rossi. Mantuvo el tipo y superó al delantero en el mano a mano. Ricardo Costa tuvo otra clarísima en un remate de cabeza prácticamente a puerta vacía que se fue por poco fuera. Hasta el último instante lo intentaron y gozaron de buenas jugadas para vencer. Los hombres de Emery se habían vaciado sobre la hierba de Mestalla. El Madrigal dictará sentencia.


FICHA TÉCNICA:- Valencia CF 0: Guaita; Mathieu (Jordi Alba, min.79), Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Miguel; Maduro, Albelda, Pablo Hernández (Joaquín, min.59), Mata; Aduriz (Soldado, min.65).
- Villarreal CF 0:
Juan Carlos; Ángel, Musacchio, Gonzalo, Capdevila; Cani (Senna, min.46 (Altidore, min.71)), Borja Valero (Mario, min.90), Bruno, Cazorla; Nilmar y Rossi.
- Árbitro:
Delgado Ferreiro (Colegio vizcaíno). Amonestó a Dealbert y Mata, del Valencia CF y a Cani, Gonzalo y Altidore, del Villarreal CF.
- Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de SM del Rey. Mestalla (Valencia), 20.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del jugador del Valencia CF de la década de los 40 Ángel Corberán recientemente fallecido.



El Villarreal, rival en los octavos de Copa

 

 

El Valencia CF ya conoce el que será su rival en los octavos de final de SM la Copa del Rey, tras el sorteo que tuvo lugar esta semana en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid). De este modo, los valencianistas se medirán al Villarreal CF.

En el sorteo también se han determinado los cuartos y las semifinales de la Copa.
-
-
- Octavos de final (22 diciembre de 2010 / 5 de enero de 2011)

1. Valencia CF SAD / Villarreal CF SAD
2. FC Barcelona / Athletic Club
3. Córdoba CF SAD / RC Deportivo de la Coruña SAD
4. Real Betis Balompié SAD / Getafe CF SAD
5. UD Almería SAD / RCD Mallorca SAD
6. Sevilla FC SAD / Málaga CF SAD
7. Real Madrid CF / Levante UD SAD
8. Club Atlético de Madrid SAD / RCD Espanyol de Barcelona SAD

- Cuartos de final (12 y 19 de enero de 2011)
Grupo A - Vencedor 5 - Vencedor 3
Grupo B - Vencedor 2 - Vencedor 4
Grupo C - Vencedor 7 - Vencedor 8
Grupo D - Vencedor 1 - Vencedor 6

- Semifinales (26 de enero/ 2 de febrero de 2011)
Vencedor D - Vencedor C
Vencedor B - Vencedor A


Valencia 4 - 1 Logroñés

El Valencia CF ya está en los octavos de final después de superar al UD Logroñés en un partido cómodo, aunque los riojanos se adelantaron en el marcador. Sin duda, el nombre propio del partido fue el de Francisco Román Alarcón Suárez ‘Isco’. Partidazo del canterano que brilló con luz propia y que anotó dos auténticos golazos en su debut con el primer equipo en partido oficial. El ariete malagueño abandonó el terreno de juego entre aplausos. Una ovación para esta perla de la cantera que apunta muy alto. Otro que también se estrenó fue Feghouli. El francés vio puerta y marcó su primer tanto como valencianista. Vicente anotó el gol restante.

El Valencia se presentó con un once conformado por los jugadores que menos minutos han disputado esta temporada. La noche copera en Mestalla comenzó con sorpresa. El UD Logroñés se adelantaba en el luminoso en el minuto 2, con gol de Osado. En la jugada anterior, Tino Costa mandó el esférico al palo. La pareja de atacante valencianista, inédita y muy joven, estaba formada por los canteranos Isco y Paco Alcácer. Desde el inicio los dos delanteros comenzaron a poner a prueba a Pablo Carmona. Primero fue el ariete malagueño que tras una internada de Vicente, remató el centro de cabeza pero el lanzamiento se fue un poco alto. Luego, el de Torrent se quedó totalmente sólo ante el guardameta riojano, que sacó un pie salvador para evitar las tablas. Vicente también gozó de una clara oportunidad, un potente chut que salió rozando el palo.
En el minuto 24, llegó el primer gol de Isco con el primer equipo del Valencia en competición oficial, un momento que, sin duda, jamás olvidará. El canterano mostró su calidad y marcó un auténtico golazo para empatar el partido. Vicente bombó un balón, el ariete controló y a la media vuelta logró superar a Carmona por bajo. Una genialidad de este jugador que promete y mucho. En la jugada siguiente, Jordi Alba a punto estuvo de anotar el segundo. El lateral internó en el área pero finalmente el balón se estrelló ante Raúl Torres.Tras cumplirse la media hora, Vicente firmó el segundo. En una jugada embolicada, el ‘puñal’ solo tuvo que empujar el balón tras un fallo de la defensa y el portero. Antes de llegar al descanso, de nuevo apareció Isco para hacer otro golazo. Espectacular tanto y jugada de locura. El chaval recogió el balón en la frontal del área, se deshizo de hasta cuatro defensores para enviar el balón pegado al palo donde no pudo llegar Pablo. Era el 3-1.
En la reanudación, Paco Alcácer buscó la misma suerte que su compañero de posición. El de Torrent estuvo cerca de hacerlo tras un pase de Bruno Saltor pero sufrió una caída dentro del área en la que Rubinos Pérez no pitó nada. Guaita sacó una mano impresionante que evitó que el Logroñés volviera a marcar. Gaspar vio al guardameta valenciano adelantado y probó suerte desde lejos. El definitivo 4-1 llegó de las botas de Sofiane Feghouli. El joven jugador, que salió por Pablo Hernández, se unió a la fiesta goleadora estrenandose también. El francés robó el balón y se fue dispuesto hacia la portería, superando a Carmona con un chut cruzado. 4-1. Cabe destacar que, en el minuto 80 saltó al terreno de juego otro canterano, Iván Rubio, que sustituyó a su compañero Isco y debutó como sus dos amigos del Mestalla.


FICHA TÉCNICA:
- Valencia CF (4):
Guaita; Bruno, Stankevicius, Dealbert, Jordi Alba; Maduro, Tino Costa, Pablo Hernández (Feghouli, min.59), Vicente; Isco (Iván Rubio, min.80) y Paco Alcácer. 
- UD Logroñés (1): Pablo Carmona; Alex, Pepe (Reinares, min.72), Raúl Torres, R. De las Heras; Guira (Nacho Elias, min.82), Aitor Monroy, Gregory; Arpón (Zabala, min.26), Gaspar y Osado.
- Goles:
0-1, min.2, Osado; 1-1, min.24, Isco; 2-1, min.33, Vicente; 3-1, min.42, Isco; 4-1, min.85, Feghouli.
- Árbitro:
Rubinos Pérez (Colegio madrileño). Amonestó a Osado, del UD Logroñés.

- Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de SM el Rey. Mestalla (Valencia), 14.980 espectadores. 



¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Logroñés 0 - 3 Valencia

 

 

 

(Noticia no disponible temporalmente)

 

 

 

 

 

El Logroñés, rival en dieciseisavos de Copa


 

La UD Logroñés será el rival del Valencia CF en la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras el sorteo realizado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la RFEF.

El primer partido se jugará el 27 de octubre en Logroño y la vuelta quedará para el 10 de noviembre en Mestalla. El Valencia estaba encuadrado en el bombo dos, con los clubes que lograron los cuatro primeros puestos en la pasada competición de la Liga BBVA.


Así han quedado el resto de eliminatorias:

Real Murcia-Real Madrid

Real Unión-Sevilla
Ceuta-Barcelona
Poli Ejido-Villarreal
Universidad de Las Palmas-Atlético
Portugalete-Getafe
Betis-Zaragoza
Xerez-Levante
Córdoba-Racing
Alcorcón-Athletic
Valladolid-Espanyol
Real Sociedad-Almería
Osasuna-Deportivo
Hércules-Málaga
Mallorca-Sporting


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres