Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Despedidas

Mata se despide del valencianismo

Mata, traspasado al Chelsea

Nacho González deja el Valencia

El Chori Domínguez, cedido a River

        Ya es oficial. Alejandro “El Chori” Domínguez se marcha a Argentina para jugar con River Plate hasta el 30 de junio de 2012 en calidad de cedido. Esa era la decisión del jugador argentino desde que se consumó el descenso de “los millonarios” a la división de plata.

        El lunes llegó el Chori a Valencia con su representante Jorge Cysterpiller con la misión de reunirse con los dirigentes valencianistas y finiquitar su salida del club. El Valencia no quería dejarlo salir sin asegurarse al menos un traspaso pero la situación de River hacía imposible llegar a un acuerdo económico. Al final el acuerdo ha sido una cesión donde el jugador perdonará más de un millón de euros para poder irse a River. Esta cesión no incluye opción de compra ninguna por lo que una vez terminada la temporada Domínguez tendrá que volver a Valencia para encontrar un nuevo destino si finalmente tampoco entrar en los planes del entrenador.

        Tras el descenso de River, el Chori dejó claro que su intención era recalar en el club que le ha visto crecer y poder ayudar en su retorno a la élite del fútbol argentino. Así lo hizo varias veces en su cuenta de Twitter y en una radio argentina donde hizo un llamamiento al presidente del club “millonario”, Daniel Passarella, a interesarse en su fichaje.

        Domínguez llegó a la ciudad del Turia en el mercado invernal de la temporada 2009/2010 con la vitola de haber deslumbrado a Europa entera con su anterior club, el Rubin Kazan. En Rusia fue escogido como mejor jugador de la Liga y el Valencia se adelantó a equipos como el Atlético de Madrid en su fichaje. Sin embargo, por unas razones u otras nunca ha tenido los minutos que hubiera deseado con Unai Emery. 

Comunicado oficial Valencia CF



¡SUERTE T GRACIAS POR TODO CHORI!

Sunny rescinde su contrato y vuelve al Numancia

        El centrocampista de origen Nigeriano Stephen Sunday Obayan, más conocido como Sunny, ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para rescindir su contraco con el club de Mestalla.

        Continúa así la inexorable salida de jugadores chés tras el exhaustivo trabajo en las oficinas del club, convirtiéndose el mediocentro de Lagos -Nigeria- en la decimotercera baja este verano, tras las no renovaciones de Vicente y César, los traspasos de Manuel Fernandes, Joaquín e Isco, la cesión de Moyà -y las futuras de Míchel y el Chori Domínguez- y las desvinculaciones contractuales de David Navarro, Del Horno, Renan, Aarón Ñíguez y, ahora, Sunny.

        Desde que llegó a Valencia en 2007 -procedente del Poli. Ejido a cambio de 1’5 millones de euros- no ha conseguido tener regularidad con ningun técnico valencianista y ha sido cedido en varias ocasiones -al Betis y el Osasuna-, siendo en esta última experiencia en tierras sorianas donde mejor se ha adaptado y recuperado parte del nivel alcanzado en el Poli Ejido, donde brilló con tan solo 18 años y se dio a conocer.

        El CD Numancia ha anunciado en su web oficial el fichaje del mediocampista de 22 años de corte defensivo -destaca por su capacidad recuperadora de balones- para las dos próximas temporadas.

Comunicado oficial Valencia CF



¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO SUNNY!

Aarón Ñíguez deja el Valencia

        El Valencia CF ha anunciado, a través de un comunicado oficial en su página web, la desvinculación contractual entre el club y el jugador de la cantera Aarón Ñíguez. De esta forma, la relación entre Aarón y el club che finaliza tras más de 10 años, en los que el alicantino no ha podido demostrar, por diferentes motivos, el potencial que de él se esperaba cuando fichó por el Valencia a los 11 años de edad.

        En el mismo comunicado, el Valencia ha deseado a Aarón la mayor de las suertes en su nueva etapa profesional y personal. El destino del jugador será la UD Almería, club con el que ha llegado a un acuerdo definitivo, por lo que el jugador tendrá la oportunidad de demostrar su valía en Primera División.

        Aarón fichó por el Valencia, procedente del Caja de Elche, cuando sólo tenía 11 años. Desde el club siempre se pensó que su potencial le convertía en una de las joyas de la cantera, e incluso llegó a debutar con el primer equipo en la temporada 2006-2007, bajo las órdenes de Quique Sánchez Flores, llegando a jugar un partido de la Champions League contra la Roma, pero la mala suerte le hizo caer lesionado. Las cesiones -Xerez, Iraklis, Glasgow Rangers, Celta y Recreativo- y las continuas lesiones sufridas por el jugador no le permitieron sonar con fuerza para el primer equipo, por lo que finalmente ha abandonado la disciplina del Valencia CF.

Comunicado oficial Valencia CF



¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO AARÓN!

El Málaga ficha a Isco

        El Málaga CF ha hecho efectivo el pago de los 6 millones de euros más IVA correspondientes a un pago único por los derechos federativos del futbolista malagueño del Valencia CF Francisco Alarcón ’Isco’, según ha informado el club valencianista.

        El jugador de la cantera del Valencia, de 19 años y natural de la localidad malagueña de Arroyo de la Miel, debutó con el primer equipo del Valencia el 11 de noviembre de 2010 en el partido de Copa del Rey contra el Logroñés, en el que anotó dos goles de los cuatro que marcó su equipo (4-1).

        Sin embargo, en la temporada 2010-2011 Isco ha destacado principalmente por ser uno de los pilares en los que se ha asentado el Valencia-Mestalla para lograr el ascenso a Segunda División B.

        Isco dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo, el Club Atlético Benamiel, donde se empezó a dar a conocer destacando en numerosos torneos a nivel nacional, lo que valió para que numerosos clubes de primer nivel se fijaran en el joven para complementar su cantera. Pero el más adelantado fue el Valencia. Los ches se anticiparon a media España y consiguieron hacerse así con uno de los mayores valores de las categorías inferiores del fútbol nacional. Al club mediterráneo llegó en 2006, con 14 años.

Comunicado oficial Valencia CF



¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO ISCO!

Del Horno se desvincula del club

         El lateral zurdo Asier del Horno y los representantes del Valencia CF han llegado a un acuerdo para que el jugador se desvincule contractualmente de la entidad de Mestalla, a pesar de que al defensa le quedaba una temporada más de contrato, según informó el club en su sitio web. El club se ahorrará así su ficha que asciende a 1’8 millones de euros por campaña.

        Del Horno llegó al Valencia en el verano del 2006 procedente del Chelsea inglés a cambio de 7 millones de euros.  En aquel momento alcanzó un gran nivel hasta el punto incluso de ser titular indiscutible con la selección española. Pero las constantes lesiones graves impidieron que se hiciera con un puesto en el equipo titular.

        El lateral vasco fue cedido en la temporada 07-08 al Athletic Club con el que jugó 16 partidos de la Liga. La siguiente campaña regresó al Valencia y apenas contó para el técnico ya que sólo jugó nueve partidos de Liga.

        En la temporada 09-10 fue cedido al Real Valladolid donde disputó 13 partido de Liga y a mitad de temporada recaló en el Levante donde ha militado la última temporada y media.

        El defensa se recupera de una segunda intervención en el tendón de Aquiles izquierdo. El jugador pretende estar recuperado para principios de septiembre y en estos momentos trabaja con los fisioterapeutas para recuperarse de la operación.

        En el Valencia CF ha disputado un total de 27 partidos oficiales y ha anotado dos goles.

Comunicado oficial Valencia CF



¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO ASIER!

Despedida de David Navarro

 

        El ya nuevo jugador del Neuchatel suizo David Navarro ha querido despedirse de la que ha sido su afición durante ocho temporadas reconociendo que siempre llevará al Valencia en el "corazón" y que espera "volver algún día".

        El central del Port de Sagunt reconoció en unas declaraciones a la página web del Valencia que es muy difícil despedirse del club ché. "Llevo y seguiré llevando al Valencia en mi corazón. Es mi casa y espero volver algún día. Aunque empiezo una nueva etapa en mi carrera, está claro que decir adiós al Valencia es muy difícil para mí. Toda mi vida he estado unido al club, como aficionado y como jugador de la Escuela y del primer equipo después y, como valenciano que soy, es el equipo de mi vida", explicó.

        "Quiero dar las gracias al club por su confianza hacia mí en todos estos años, donde he tenido la suerte de haber contribuido a éxitos inolvidables, de vivir momentos increíbles. Me llevo todo lo bueno de mi trayectoria como valencianista y, sobre todo, el cariño que siempre he sentido de la afición, de la gente", comentó.

        Por último Navarro también quiso referirse a su nueva etapa en el club suizo del Neuchatel. "Estoy convencido de que el fútbol me reserva todavía muchas alegrías y, como siempre, voy a dar el máximo para que sea así", concluyó.

David Navarro deja el Valencia

        David Navarro ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para rescindir su contrato, que terminaba la próxima temporada, y próximamente anunciará su fichaje por el Neuchatel. El equipo suizo ha sido el más interesado en contar con el central español que, finalmente se comprometerá por dos temporadas más una opcional.

        Navarro, que acaba de cumplir 31 años, se formó en la cantera del Valencia, club con el debutó en el primer equipo de la mano de Rafa Benítez, en la temporada 2001-2002. Su progresión se truncó en la temporada 2006-07 cuando fue suspendido con 6 partidos por la UEFA tras agredir a Burdisso a la finalización de un partido de Champions entre el Valencia y el Inter en Mestalla. Después pasó dos temporadas cedido en el Mallorca y regresó a Mestalla con la intención de recuperar su puesto de titular.

        El que ha sido capitán esta temporada, ha disputado un total de 143 encuentros oficiales con el Valencia, en los que ha marcado 10 goles. Con el club de su tierra, el del Port de Sagunt ha ganado dos Ligas -01/02 y 03/04-, una Copa de la UEFA -2004- y una Supercopa de Europa -2004-.


Comunicado oficial Valencia CF



¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO DAVID!

Renan se desvincula del Valencia

        El guardameta Renan Brito se marcha a Internacional de Porto Alegre brasileño con la carta de libertad bajo el brazo. El brasileño ha perdonado al Valencia CF su último año de contrato y a cambio el meta brasileño ficha por el club por el que el Valencia lo contrató en 2008 por una cifra cercana a los cuatro millones de euros.

        Renan fichó por el Valencia en la temporada 2008-2009 procedente del propio Internacional. El carioca empezó la temporada rindiendo a buen nivel como portero titular del equipo valencianista. Pero una lesión en el muslo izquierdo producida en enero y el fichaje de César Sánchez en el mercado de invierno le impidieron seguir acumulando minutos.

        Posteriormente fue cedido al Xerez y de nuevo al Internacional, donde es pieza clave. Con el Valencia CF ha disputado un total de 24 partidos oficiales. Se marcha así todo un ejemplo de profesionalidad y trabajo.

Comunicado oficial Valencia CF



¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO RENAN!

Fernandes se marcha al Besiktas

        

        El Besiktas y el Valencia CF han anunciado de manera oficial el traspaso del centrocampista portugués del Manuel Fernandes a cambio de dos millones de euros. Fernandes, que ya jugó cedido el segundo tramo de la temporada, desde diciembre, en el equipo de Estambul, firmará por tres temporadas con los turcos.

        Según la información proveniente del Besiktas, Manuel Fernandes, cobrará alrededor de dos millones de euros la primera temporada e incrementará progresivamente sus ingresos en los dos siguientes cursos.

        Fernandes se formó en la cantera del Benfica. Futbolista de mucha calidad y con un físico imponente. El luso fichó por el Valencia CF en 2007 por 18 millones de euros. Durante su estancia en el equipo ché fue cedido al Everton y al propio Besiktas. En el club de Mestalla ha disputado un total de 82 partidos oficiales, logrando 3 goles.



¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO MANUEL!

Fallece Carlos 'Lobo' Diarte

        El delantero paraguayo Carlos Martínez Diarte, más conocido como el ’Lobo Diarte’ falleció a primeras horas de la mañana de ayer a los 57 años en el hospital Peset de Valencia, donde estaba internado, como consecuencia de un largo proceso de cancer que padecía desde hacía meses.

        Diarte nació en Asunción el 26 de enero de 1954 y era el menor de ocho hermanos. Su velocidad y sagacidad en el área le valieron el apodo de El Lobo, que le puso el exfutbolista paraguayo Mario Rivarola, cuando debutó con 16 años en el el Olimpia de su ciudad natal.

        En 1973 llegó al el fútbol español para recalar en el Zaragoza, conocido entonces como el equipo de los zaraguayos, por la prsencia en su delantera del propio Diarte, junto a sus paisanos Arrua y Ocampos). Su excelente olfato goleador hizo que Pasieguito, entonces scretario técnico del Valencia CF, se fijara en él como eje ofenisvo del nuevo proyecto que encabezaba el presidente Ramos Costa, y que fue bautizado como el Valencia millonario, por la espectacularidad y elevados gastos de sus fichajes. El traspaso de Diarte se elevó, por ejemplo, a 60 millones de pesetas -360.000 euros-.

        El arranque de Diarte fue espectacular. En las primeras siete jornadas de la Liga 76-77, con Heriberto Herrera como entrenador, logró doce goles, entre ellos uno, antes de cumplirse el primer minuto de juego, que pasa por ser el más rápido obtenido en la historia de la Liga. Tras marcarle un par al Betis, la afición le sacó a hombros de Mestalla. La tripleta Rep-Diarte-Kempes, funcionaba a tope.

        Durante las siguientes temporadas contribuyó también con tantos para que el Valencia ganará la Copa del Rey de 1979. Ese verano fue traspasado al Salamanca, de donde marchó al Betis, donde estuvo desde 1980 a 1983, año en el que saltó al fútbol francés para enrolarse en el Saint Ettiene, hasta 1985. Tras doce años en Europa, retornó a sus orígenes, el Olimpia de Asunción, en el que se retiró tras adjudicarse el campeonato paraguayo. Fue internacional absoluto en 45 partidos con su selección.

        Tras colgar la botas, inició su carrera en los banquillos con una primera experiencia en 1988 como ayudante en el Valencia. Más tarde fue primer técnico del Atlético de Madrid B (1997-1998), el Salamanca (1998-1999) y el Gimnàstic de Tarragona (2002) en España, una carrera que también desarrolló en su país en el Guaraní, el Olimpia y el Atlético Colegiales.

        Ya en 2010, unas molestias en la espalda cuando desarrollaba su labor como seleccionador de Guinea Ecuatorial le hicieron viajar a Valencia para someterse a unas pruebas que revelaron un tumor ilíaco y otro en las vertebras que le obligaron a dejar su actividad profesional para centrarse en combatir la enfermedad.

        Al margen de su carrera deportiva, Carlos Diarte desarrolló a los largo de su vida otras facetas muy distantes del fútbol, como la poesía y la canción. Así, declarado admirador del Generación de la 27, Diarte llegó a registrar cerca de doscientas obras, entre poemas cortos y narraciones, en la propiedad intelectual de Valencia e incluso protagonizó una actuación musical en Televisión Española.

        El ex futbolista había fijado su residencia en Valencia, ya que decía sentirse medio asunceno, medio valenciano.

D.E.P LOBO

Despedida de Joaquin Sánchez

        Una vez confirmado su traspaso al Málaga, Joaquín Sánchez ha dado una rueda de prensa en Mestalla para despedirse de la afición del Valencia. "Quiero agradecer al Valencia y su afición y todos los que han hecho posible que permanezca cinco años en esta entidad tan importante" empezó diciendo un Joaquín visiblemente emocionado. "No puedo tener una mala palabra para nadie. Me llevo dos trozos importantes de mi vida de aquí, porque mis dos hijas son valencianas"

        Además, dijo que el tema económico no ha sido importante en su fichaje por el Málaga: "Creo que era un buen momento para tomar otro rumbo en mi vida deportiva. Se presentó una oportunidad de volver a mi tierra, porque la familia también tira".

        El jugador gaditano, que ofreció la rueda de prensa acompañado por el presidente del Valencia, Manuel Llorente, reconoció que nunca llegó a escuchar la oferta de renovación que le quería ofrecer el club porque ya había tomado la decisión de marcharse al Málaga. "Es verdad que Manolo (Llorente) tenía la intención de renovarme, pero yo ya le dije que había tomado una decisión, que se me presentaba una nueva oportunidad en mi vida y que iba a tirar para delante", explicó.

        Cuestionado por sus mejores y peores momentos como valencianista, el centrocampista no quiso concretar y señaló que "soy un futbolista privilegiado, venía de una trayectoria del Betis donde había sido todo un camino de rosas, llegué a Valencia con unas expectativas y hay que vivir de todo".

        "Me voy con un buen sabor de boca, sabiendo he dejado al Valencia entre los mejores. En estos cinco años unos han sido mejores y otros peores, pero siempre he tratado ser profesional y sumar", prosiguió.

        Joaquín se emocionó cuando recordó a los compañeros y amigos que se deja en Valencia, de los que dijo "me han dicho de todo, de lo mas bueno a lo más feo. Me han felicitado porque saben que es una decisión mía, me han apoyado y me han dicho que me van a echar de menos, y dejo a más que compañeros, algunos son como hermanos".

        A la conclusión de la rueda de prensa Manuel Llorente le entregó al futbolista una réplica del estadio de Mestalla "la que ha sido tu casa durante cinco años", mientras que Joaquín le dio al presidente la última camiseta que ha lucido como valencianista.      

        Joaquín Sánchez llegó al Valencia CF en 2006 procedente del Real Betis y se convirtió -y sigue siendo- el fichaje más caro en la historia del club, ya que el Valencia  de Juan Soler desembolsó 26 millones de euros por él. El valencianismo recordará de Joaquín su calidad, su desborde y su cercanía en el trato y alegría.

        Con el Valencia ha disputado un total de 213 partidos oficiales marcando 28 goles. En varias ocasiones además, en gaditano ha tenido el honor de llevar el brazalete de capitán. En 2008 se proclamó campeón de la Copa del Rey.
 

¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO PISHA!

Moyà se va cedido al Getafe

        Miguel Àngel Moyà jugará la próxima temporada en el Getafe en calidad de cedido. La cesión es el resultado de una negociación paralela que ha tenido lugar entre el club che y el club azulón durante los trámites para el traspaso de Dani Parejo.

        Toni Muñoz, director deportivo de la entidad madrileña, afirmó con anterioridad en varias ocasiones que la prioridad del club era el fichaje de un portero. El interés comenzó cuando se supo la gravedad de la lesión de Ustari, que se lesionó en los entrenamientos previos al partido que disputó Argentina ante Nigeria y que le mantendrá seis meses apartado de los terrenos de juego.

César se despide del Valencia


        El guardameta del Valencia César Sánchez se despidió de su club tras dos años y medio en la entidad y agradeció la posibilidad de haber vivido "una gran experiencia personal y profesional" en un acto muy emotivo.

        Durante la comparecencia del jugador de Coria y del presidente del Valencia, Manuel Llorente, no se habló ni de su futuro ni de las circunstancias que habían provocado la no renovación de su contrato. El presidente le agradeció el esfuerzo y profesionalidad de los que ha hecho gala durante su estancia en Valencia y le hizo entrega de una réplica del estadio de Mestalla.

        En su intervención de despedida, César leyó un texto en el que destacó que nunca pudo imaginar un final mejor para su trayectoria en el Valencia, en el que había llegado a ser uno de los capitanes del equipo en la última temporada. "Quiero dar las gracias a todos y desear lo mejor al Valencia", concluyó su intervención leída el portero extremeño, que debutó en Primera División hace casi veinte años.

        "Sólo puedo decir que han sido dos años muy intensos. Vine para afrontar una experiencia muy incierta y todo ha sido muy positivo. No quiero valorar otras cosas porque aquí todo ha sido excepcional. Vine sin esperar más que un proyecto profesional atractivo y ahora que me voy, veo que ha sido maravilloso", agregó.

        César, que durante su estancia en el Valencia cumplió 40 años, llegó al club de Mestalla hace dos años y medio procedente del Tottenham Hotspur inglés, después de haber jugado en el Valladolid, el Real Madrid y el Zaragoza. Llegó tras una lesión del portero brasileño Renan Brito, ha disputado un total de 78 partidos de competición oficial, 63 de Liga, uno de Copa del Rey y catorce en torneos europeos.

        En estos dos años y medio se ha ganado el respeto y el cariño de todos los valencianistas. Se va un futbolista genial dentro y fuera del campo, todo un ejemplo de esfuerzo y profesionalidad. César llegado a los corazones de todos los valencianistas!




¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO CÉSAR!

Vicente se despide de Mestalla

-

-

        Vicente Rodríguez se despidió el domingo de Mestalla tras once años en el club. El valenciano recibió por parte de Manuel Llorente, acompañado de Pedro Cortés y Jaume Ortí -presidentes con los que ha coincicido en el Valencia CF- una placa conmemorativa y la insignia de oro y brillantes del club. El ’Puñal’ recibió una cálida ovación de su público, mientras sostenia a su hija en brazos.

        Además, pudo disputar unos minutos en el empate a cero contra su ex equipo, el Levante UD, donde lució el brazalete de capitán que le cedió su compañero Joaquín Sánchez.

        Vicente llegó al conjunto de Valencia en el año 2000 procedente del Levante, donde estuvo tres temporadas. Pertenece al grupo de jugadores que gozaron de una de las mejores épocas de la entidad, cuando el equipo ’ché’ brilló en Europa y también en el panorama nacional. Durante sus primeros años disputó una final de la UEFA Champions League que se llevó el FC Bayern München (2001), ganó la Liga en dos ocasiones (2001/02 y 2003/04) y se alzó con la Copa de la UEFA de 2004. "Los mejores recuerdos están en los años en lo que conseguimos cosas, con títulos importantes y eso es lo que me deja más satisfecho", comentó el extremo este sábado. Durante esa época, Vicente también se hizo un hueco en la selección española, con la que ha sido 38 veces internacional, y llegó a participar en la UEFA EURO 2004 celebrada en Portugal.

        Todo cambió para el zurdo durante un partido de la UEFA Champions League ante el SV Werder Bremen Vicente se lesionó su tobillo izquierdo y pese a que tras recuperarse jugó algún partido, al final tuvo que ser operado aplazando su reaparición hasta el 30 de abril de 2005. A partir de ese momento sus problemas con las lesiones han sido constantes y nunca ha vuelto a su habitual brillo sobre el terreno de juego. Aún así Vicente ha permanecido en el Valencia, club con el que ha jugado 328 partidos y ha marcado 50 goles en todas las competiciones y con el que ha ganado también una Supercopa de la UEFA (2004) y una Copa del Rey (2008).

¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO VICENTE!

Feghouli, cedido al Almería

Fernandes se marcha cedido al Besiktas

-

 

Manuel Fernandes ya está en Turquía para ser presentado como nuevo futbolista del Besiktas, en calidad de cedido por el Valencia CF. Junto a él, Simao Sabrosa y Hugo Almeida han sido las nuevas incorporaciones para este mercado invernal del equipo turco. El futbolista luso superó con éxito la exhaustiva revisión médica a la que se ha sometido en el hospital Maslak de Estambul.

En el contrato se ha establecido una cláusula mediante la cual Fernandes podría quedarse en propiedad del Besiktas por la cantidad de 8 millones de euros. Después de meditarlo durante varios días, el portugués dio el okey definitivo al conjunto turco y el lunes se consumó la cesión hasta final de temporada con su llegada a la capital de Turquía, Estambul.

Unai Emery dejó fuera de la convocatoria a Manuel, a sabiendas de que el futbolista había aceptado la oferta del Besiktas, donde coincidirá con sus compatriotas Quaresma y Simao.

Fernandes salió a primera hora de la mañana del lunes rumbo a Estambul y por la tarde fue recibido por varios centenares de fanáticos en el mismo aeropuerto. Tal fue la locura de los aficionados que la policía debió crear un cordón de seguridad en torno al jugador y a los dirigentes que le acompañaban. Los seguidores y el club del Besiktas han enloquecido con Fernandes. La web oficial del club hizo un montaje con imágenes del jugador en su página de bienvenida. El jugador se marchó a descansar al hotel y hoy ha pasado el test médico a las nueve de la mañana, como último requisito antes de ser presentado.


¡SUERTE MANUEL Y GRACIAS POR TODO!


El Xerez ficha al valencianista Lombán


 

El Xerez ha anunciado este miércoles la contratación del central David Lombán, que la pasada temporada disputó la Liga Adelante en las filas de la UD Salamanca, cedido por el Valencia.

Según ha informado la entidad azulina en su web oficial, el zaguero se ha comprometido por dos temporadas y ya ha pasado los preceptivos reconocimientos médicos.

El nuevo jugador xerecista, que será presentado este miércoles en el estadio de Chapín, es internacional sub-20 con la selección española y llegó a debutar con el Valencia en Primera División cuando Ronald Koeman dirigía al conjunto ché. 

De esta manera, Lombán se convierte en la tercera incorporación en defensa del equipo jerezano para la próxima temporada, tras los fichajes de Edu Moya y Raúl Llorente.


¡SUERTE Y GRACIAS POR TODO DAVID!