Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Europa League

Stoke City 0 - 1 Valencia

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Reacciones tras el atraco del Calderón

 

 

El presidente el Valencia CF, Manuel Llorente, reconoció en un comunicado tras la eliminación en la Europa League y el arbitraje sufrido en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid que el club "está triste, pero hay que seguir hacia adelante".

El Valencia ha querido quiere agradecer a todos sus aficionados el "ejemplar comportamiento" que han tenido durante toda la Europa League y, especialmente, en el estadio Vicente Calderón. "El apoyo, ánimo y fidelidad de la afición, tanto en Mestalla como en los distintos estadios visitados, sí son un ejemplo para el fútbol europeo y un motivo de orgullo para esta institución", reza el comunicado.

"A lo largo de la competición, todos juntos hemos puesto toda la ilusión en la UEFA Europa League y, por ello, hoy nos sentimos tan tristes por el desenlace como orgullosos por el trabajo realizado y el papel desempeñado por nuestros jugadores y cuerpo técnico", señaló Llorente.

El presidente manifestó que "tras las decisiones arbitrales sufridas", espera que "el grave perjuicio sufrido y reconocido de forma unánime, dentro y fuera del valencianismo, sirva para concienciar a las autoridades futbolísticas y arbitrales de la responsabilidad que tienen de acompañar el crecimiento de la competición con un aumento del nivel de sus jueces".

Llorente considera que "el prestigio y la credibilidad de la competición, y del fútbol en general, dependerán en buena medida de la autocrítica y de las medidas de mejora a adoptar por parte de quien las organiza".

Por último, añadió Llorente "el club, el equipo y su afición deben ya centrarse en la Liga". "Este domingo hay un partido importantísimo en Mallorca, clave para seguir en el camino hacia la consecución del objetivo principal de la temporada", indicó. El presidente considera que es "momento de estar unidos, trabajar para mejorar internamente y seguir hacia adelante con fuerza". "La historia de nuestro Valencia CF está llena de adversidades pero más aún de superaciones", finalizó el comunicado.

 

Atlético de Madrid 0 - 0 Valencia

 

 

El Valencia CF no estará en las semifinales de la UEFA Europa League después de caer injustamente en el Vicente Calderón. Los valencianistas sufrieron un penalti en cada parte, el segundo clarísimo sobre Zigic. Primero, una clara mano de Domínguez dentro del área y el segundo fue tan claro que Zigic terminó con la camiseta rota después del agarrón de Juanito. Por si fuera poco, Reyes debió ser expulsado en la primera parte, pero el entrenador rival lo dejó en el banquillo en el descanso. Pese a las adversidades en forma de las numerosas bajas, con un once totalmente novedoso, debido a las numerosas bajas, los valencianistas cayeron dando la cara en ambos partidos. Eliminados injustamente y luchando hasta el final, con un rosario de oportunidades en el último tramo del choque, pero el balón no quiso entrar. El valencianismo está orgulloso de sus jugadores, valientes y luchadores, hasta el último segundo. Desde luego, no fue el choque esperado, sin goles y frío, pero el fútbol fue cruel con el Valencia. Cabe destacar el gran número de valencianistas, cerca de 2500, desplazados a la capital y que apoyaron en todo momento al equipo, incluso después del pitido final.

La primera ocasión del partido fue para Agüero, minuto dos y el esférico que se paseaba por la línea de gol valencianista. Luego, una oportunidad de gol para cada equipo que eran anuladas por fuera de juego. El Atlético de Madrid apretaba en el primer tramo del choque buscando sorprender al Valencia mediante contras, mientras, los de Emery intentaba mantener el balón, llevar el peso del juego y frenar a los colchoneros. En una internada en el área rojiblanca, un centro de Mata que fue mano de Domínguez pero el colegiado no pitó nada. No era el inicio esperado, no era un encuentro loco. Ambos conjuntos se respetaban, salieron muy ordenados y no fueron sin freno al ataque. No en vano, los valencianistas, poco a poco, sin hacer ruido, se acercaban más a la portería protegida por De Gea. Por su parte, la defensa blanquinegra estaba muy atenta a la dupla formada por Forlán y Agüero. Antes de cumplirse la primera media hora, llegaba la primera de Villa. El Guaje se deshizo de Juanito y de Ujfalusi pero su zurdazo se marchó fuera. A reglón seguido, gran pase de Mata al que no llega Villa. Fuerzas equilibradas, pero ahora el Valencia llegaba más y tenía el control del balón. Florian Meyer, el colegiado del choque perdonó la segunda tarjeta amarilla a Reyes después de que el jugador colchonero realizará una dura entrada sobre Jordi Alba. La primera tarjeta la vio por propinarle un codazo al joven canterano valencianista. Con el luminoso reflejando las tablas sin goles se llegaba al descanso.

En segundo tiempo se inició con un cambio en las filas rojiblancas, Jurado salía por Reyes. Forlán falló un gol cantado en el primer minuto. El Valencia tuvo el oficio y la tranquilidad necesaria para enfriar la salida de los locales. Segunda oportunidad para los del Calderón. Agüero le ganó la partida a Jordi Alba y César, con mucha sangre fría, atajó de rodillas el pase del argentino para Ujfalusi que se plantó ante el cancerbero visitante. El guardameta fue el seguro de vida de los valencianistas. En el minuto 69, Unai Emery movía banquillo. Doble cambio, salían Zigic y Vicente por Joaquín y Mata. Aire fresco para la delantera blanquinegra y tercera ocasión clara para el Atlético de las botas de Forlán. El uruguayo la envió envenenada desde la frontal del área pero César desvió el balón que terminó estrellándose en el palo. Nuevo paradón del de Coria, magistral como siempre. Tercer cambio del Valencia. Ingresaba David Navarro en detrimento de Alexis. El final estaba cerca, quedaban diez minutos, el Atlético quería perder tiempo y los nuestros iban a la desesperada. Se cumplía el minuto 80 y Villa protagonizaba la más clara del Valencia. Pase magistral de Pablo y el delantero asturiano que la estrelló con fuerza en el larguero. En la siguiente De Gea sacó un remate de cabeza de David Navarro y en el minuto 86, Nikola Zigic fue objeto de un clarísimo penalti. Juanito sujetó con tanta fuerza la camiseta del serbio que terminó con la elástica totalmente rasgada. Ni Meyer ni ninguno de sus ayudantes pitó nada ante la mirada atónita de nuestro equipo y de todo el valencianismo. El Valencia CF, contra viento y marea, contra todas las adversidades, contra la injusticia, lo siguió intentando. Ya no quedaba tiempo para más, los de Emery caían injustamente.


FICHA TÉCNICA:
- Club Atlético de Madrid 0: De Gea, Ujfalusi, Domínguez, Juanito, Antonio López, Reyes (Jurado, min.45), Assunçao, Raúl García, Simao, Agüero (Salvio, min.95) y Forlán (Camacho, min.82). 
- Valencia CF 0:
César, Alexis (David Navarro, min.79), Maduro, Fernandes, Jordi Alba, Joaquín (Zigic, min.69), Baraja, Silva, Mata (Vicente, min.69), Pablo y Villa.
- Árbitro:
Florian Meyer (Alemania). Amonestó a Reyes y Agüero del Club Atlético de Madrid y a Joaquín, Mata y Silva, del Valencia CF. Expulsó a Unai Emery por roja directa (min.86).
- Incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Vicente Calderón (Madrid), 52.000 espectadores.

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Valencia 2 - 2 Atlético de Madrid

 

 

Nueva demostración de garra, casta, sacrificio y fe por parte del Valencia CF en la Europa League. Espectacular partido. Con un equipo plagado de bajas, los hombres de Unai Emery fueron capaces de generar múltiples ocasiones y pese a que la efectividad no fue alta, el equipo supo darle la vuelta al partido en dos ocasiones con goles de Fernandes y Villa. Cada jugador se dio al máximo y cada valencianista cumplió a la perfección su papel en cada línea del campo.  La eliminatoria está complicada pero con su espíritu combativo lo que es seguro es que el Valencia se dejará la piel y el alma en el Vicente Calderón. Tras Bremen, ahora toca seguir luchando en el feudo rojiblanco y pasar a las semifinales.

Con un ambiente espectacular en las gradas se inició el encuentro. El Atlético comenzó teniendo la posesión del esférico, pero en la primera recuperación valencianista los de Emery introdujeron peligro. Los locales llegaban con facilidad a la portería defendida por De Egea mediante jugadas rápidas y coordinadas. Thomson Craig anuló un gol a Villa por fuera de juego, Mata protagonizó una buena ocasión para marcar y Pablo no tuvo fortuna en la más clara del primer tiempo. Pase magistral de Baraja, el castellonense se marcha del guardameta colchonero pero a puerta vacía chutó mal. Era sin duda un comienzo trepidante y loco. Un choque de ida y vuelta en el que César también tuvo que aparecer para hacer una doble parada, mientras que Simao estrelló el cuero en el larguero. Pero las ocasiones para los nuestros no terminaron aquí. Villla tuvo muchas otras, Fernandes puso a prueba con un tiro potente desde lejos a De Gea y un pase final en el punto de penalti con la firma de Silva no fue aprovechado por nadie. En este partido intenso y completo solo faltaba el gol del Valencia. Por otra parte, la defensa valencianista, castigada por las numerosas bajas, fue expeditiva y supo abortar las rápidas contras de los rojiblancos. Dealbert y Jordi Alba realizaron un férreo y productivo marcaje a Agüero.

El segundo tiempo se inició con un rosario de oportunidades de Pablo Hernández. El Valencia tenía encerrado al rival en su área. Mata también puso en aprietos a De Gea tras lanzar una falta al borde del área. Los ’chés’ no supieron materializar las numerosas ocasiones que generaron y en una contra entre Agüero y Forlán hicieron subir el 0-1. Tocaba remontar, era un cubo de agua helada pero no había tiempo para lamentarse. El Valencia no bajó los brazos, su sacrificio al límite tenía que dar sus frutos y los dio. Los de Emery seguían a los suyo y Fernandes, con un potente chut desde fuera del área, logró batir a De Gea y poner justicia en el luminoso con un auténtico golazo. Pero aquí no quedaba la cosa, de nuevo los colchoneros se adelantaban. En esta ocasión era Antonio López, de cabeza, tras un córner el que hacía el 1-2. Y de nuevo tocaba igualar. La réplica al 1-2 fueron sendas oportunidades que terminaron estrellándose en el larguero. Primero fue Silva de cabeza aprovechando un pase de Fernandes y posteriormente, Bruno también mandó el esférico a la madera con un chut desde una gran distancia. Emery, que ya había sacado a Joaquín y Vicente por Pablo y Mata, puso toda la carne en el asador dando entrada a Zigic por Fernandes. Villa, el héroe en Bremen, se volvió a erigir en este papel marcando el definitivo empate a dos. Una gran jugada entre Jordi Alba y Vicente acabó con el tanto de Villa. El marcador ya no se movería. El equipo aún pudo hacer el tercero.


FICHA TÉCNICA:
- Valencia CF (2):
César, Bruno, Maduro, Dealbert, Jordi Alba, Baraja, Fernandes (Zigic, min.81), Pablo Hernández (Joaquín, min.70), Silva, Mata (Vicente, min.75) y Villa.
- C. Atlético de Madrid (2):
De Gea, Antonio López, Domínguez, Ujfalusi, Perea, Raúl García, Assunçao, Jurado (Camacho, min.92), Simao, Agüero y Forlán (Salvio, min.78).
- Goles:
0-1 Forlán (min.58), 1-1 Fernandes (min.65), 1-2 Antonio López (min.76), 2-2 Villa (min.81).
- Árbitro:
Thomson Craig (Escocia). Amonestó a Bruno, Mata, Pablo del Valencia CF y a Raúl García y Agüero, del C. Atlético de Madrid.
- Incidencias:
Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League. Mestalla (Valencia), lleno absoluto.

 

La afición vuelve a volcarse con el equipo

 

 

De nuevo, y como pasó en la anterior eliminatoria frente al Werder Bremen, la afición se ha volcado con el Valencia CF. Mestalla, frente al Atlético de Madrid, mostrará un lleno hasta la bandera y acompañará a su equipo en una nueva noche mágica de fútbol en estado puro. Las gradas del coliseo blanquinegro se convirtierán en el jugador número doce, ya que se han vendido prácticament todas las localidades disponibles.

Un alma más sobre el terreno de juego que estará alentando a los suyos en cada jugada, en cada oportunidad, en todo momento. Nos estamos acostumbrando a tener un ambiente lujo, el de las grandes ocasiones, un auténtico ambiente de ‘Champions’ en la UEFA Europa League. En definitiva, el valencianismo se vuelve a volcar con su equipo. AMUNT VALÈNCIA Y AMUNT AFICIÓ!

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres