Blogia
VALENCIA CLUB DE FUTBOL.blogia.com

Noticias

PSV 0 - 2 Valencia

Acuerdo entre Valencia y Alcoyano

        Juan Serrano, presidente del Alcoyano, está satisfecho con los acuerdos a los que se ha llegado en la reunión a la que ha asistido la cúpula directiva y técnica del Valencia CF y del Club Deportivo Alcoyano.

        Los dos clubes han acordado renovar el convenio que les une desde la pasada campaña por lo que el Valencia cederá al Alcoyano una serie de jugadores.

        El Valencia CF ha designado a Juan Sánchez, ex jugador del Valencia y ex director deportivo, como responsable técnico de la Escuela de Fútbol del Valencia y también nexo de unión entre ambos equipos.

        Tal y como ha publicado el Valencia en su web “dentro de sus funciones Sánchez también será el encargado de las relaciones con el Club Deportivo Alcoyano, club con el que el Valencia Club de Fútbol tiene un convenio de colaboración que será fortalecido y ampliado en breve, merced a las excelentes relaciones entre ambas instituciones”.

Comunicado oficial Valencia CF

El Valencia vestirá a la moda

        El Valencia CF presentó la ropa oficial ’de calle’ que utilizará esta temporada para los desplazamientos y los actos oficiales. La conocida presentadora Carolina Ferré fue quien  dirigió el acto y, para la ocasión, ejercieron como modelos por un día los futbolistas Tino Costa, Bruno Saltor y Adil Rami. La ropa se caracteriza por un auténtico sabor ‘british’ pero sin dejar a un lado la funcionalidad y comodidad que necesitan los valencianistas. Un look que combina perfectamente estilo y confort  para los continuos viajes por toda España y Europa durante una larga temporada deportiva. Pues ’El Ganso’ es experto en lograr el estilo ‘sport casual’ y en esta ocasión lo ha diseñado exclusivamente para el Valencia CF en el que los colores corporativos están muy presenten en todo tipo de detalles.

        El centrocampista argentino lució pantalón en color beige, 100% algodón y con detalles en la cinturilla, conjuntado con el polo ‘gold’. El defensa catalán hizo lo propio vistiendo camisa modelo ‘oxford’, 100% algodón y con detalles en el interior de la sardineta que se observan al remangarse la prensa, americana, con detalles en el cuello y pantalón de vestir. Mientras que el central galo mostró el total look con el traje completo  junto al chaleco de punto azul marino confeccionado en lana merina 100%.


        Además, el traje 100% lana tipo college tiene un patrón muy estilizado y clásico en el tailoring de El Ganso, con detalles en cuellos, aberturas, sardinetas y cinturilla en pantalón con los colores corporativos. Finalmente, y como complemento básico en la ropa de hombre, los valencianistas calzarán la línea más clásica de la marca con botines de ante acorde a su look y en ocasiones lucirán la celebres zapatillas de deporte de El Ganso, uno de sus productos estrella.

Equipaciones temporada 2011/2012

Banega disputará la Copa América

        El valencianista Ever Banega disputará con la selección argentina la Copa América 2011 que comienza mañana en su propio país.

        Ever es parte importante de la selección de Batista, ya que ha disputado como mediocentro titular todos los partidos previos de preparación al torneo.

        La semana pasada, el técnico de Argentina, Sergio Batista, dio la lista final de los 23 convocados:

- Porteros: Carrizo, Sergio Romero y Andújar.
- Defensas: Javier Zanetti, Burdisso, Gabi Milito, Garay, Marcos Rojo, Nico Pareja y Zabaleta.
- Centrocampistas: Mascherano, Cambiasso, Banega, Lucas Biglia y Gago.
- Delanteros: Messi, Di María, Agüero, Pastore, Higuaín, Lavezzi, Tévez y Diego Milito.

        El director técnico afirmó que su capitán será Javier Mascherano y que formará el equipo en base a Lionel Messi, a quien utilizará como 9, ya que lo considera el mejor jugador del mundo.

        Argentina integrará el Grupo A de la Copa América junto a Bolivia, Colombia y Costa Rica. El debut será mañana frente a la “Verde” en el refaccionado Estadio Único de La Plata.

España, campeona de Europa sub'21

        La Selección Española Sub’21 es campeona de Europa. Sigue así la increible racha del futbol Español tras la conquista de Eurocopa y Mundial de la absuluta, se suma ahora la ’Rojita’ al carro de los triunfos.

        Lo de España no es un recurso agotable. Será duradera esta felicidad en la que vivimos. España tiene y tendrá futbol. Llega lanzada una generación que capitalizará a la selección campeona del mundo cuando lo reclame el ciclo natural.

        La España de Milla presumió de estilo, ese estilo que nos ha hecho reconocibles y dignos de admiración a ojos del mundo. Esta Eurocopa también representa el éxito del fútbol de un país. Jugar con esta precisión exige jugadores muy pulidos y bien instruidos tácticamente. Para ello se precisan años de trabajo y convencimiento en los entrenadores. También falta de prejuicios con los futbolistas talentosos pero pequeños. Lo difícil era encontrar el patrón, porque las buenas camadas dan torneos, pero son los modelos los que marcan épocas


        España también fue mejor que Suiza, selección muy compacta y dura, así lo habia demostrado durante todo el campeonato. Presionó y se replegó con sentido y solidaridad. Hubo ratos en quiso el balón, aunque acabará dando por perdida esa batalla. Hay muchas horas de trabajo en el fútbol de la selección de Tami. Y un jugador que está cerca de los nuestros, Shaqiri, aprendiz del gran Hagi. Con esa seriedad prepararon un partido hermético mientras hubo igualdad en el marcador. A España le costó burlar ese perímetro de seguridad. Los suizos cerraron las bandas a Muniain y Mata. También las diagonales. Sus laterales estaban preparados para detener futbolistas a pie cambiado. También les costó mucho a Thiago y Ander Herrera dar con el último pase. A Adrián no llegó casi nada en la primera mitad, aunque a los dos minutos se encontró con un regalo de Javi Martínez que cruzó en exceso. No ha habido jugador tan maduro en el campeonato como el mediocentro del Athletic. Es el alemán con cuatro pulmones que nunca nos nacía a nosotros, un guiño de la genética entre tanto genio menudo.


        Tras aquella ocasión perdida apenas pasó nada. Un pelotazo sin colocación de Shaqiri que sacó De Gea, un tiro ajustadísimo de Thiago y, de repente, el gol. Un cambio de juego descolocó a los suizos y Dídac Vila puso una rosca de azúcar que Ander Herrera, en llegada sorpresa, cabeceó a la red. Quedó, entonces, un partido desatado, noticia atroz para los suizos. Con espacios, España fue madurando su obra. Llegaron Muniain y Herrera, incluso Botía, con un cabezazo limpio que no cogió puerta. También asustó, en parecida estampa, el central Klose. Y finalmente, el ingenio de Thiago puso el adorno en la Copa. Amagó con el centro en una falta lejanísima y apuntilló al hasta entonces imbatido Sommer con una vaselina impensable.


        Adrián López fue máximo goleador del torneo -bota de oro-, Thiago Alcántara mejor jugador del torneo y Juan Mata bota de bronce.

¡ENHORABUENA!

Mata y Parejo, campeones de Europa

        La selección española alcanzó la gloria, en la categoría Sub’21, tras vencer en la final a Suiza por 2-0 a la que fue netamente superior. El combinado nacional de Juan Mata y Dani Parejo conquistó así el doble objetivo de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres y ganar otro torneo a nivel internacional, donde la Roja es la dominadora en su edad de oro del futbol mundial.

        Mención especial merece el ‘10’ del Valencia CF, que a sus 23 años ha conquistado el Mundial y los Europeos de divisiones Sub’19 y Sub’21, todo un hito aliñado por ser la bota de bronce del mismo.

        En la final, el combinado de Luis Milla no dejó oportunidad alguna al equipo helvético para intentar, al menos, que el partido tuviese un punto de igualdad, y a los 40 minutos de juego Ander Herrera tras rematar un centro de Didac Vilà. Suiza quería dar la vuelta al resultado y tuvo la única opción en un golpeo de Emeghara que cayó mansamente a las manos de De Gea. El rival apretaba, mientras que España movía el cuero con criterio hasta que Thiago, en un genial disparo cerca del centro del campo, sorprendía al portero suizo y daba definitivamente el pasaporte al Campeonato a la célebre Rojita.

¡FELICIDADES A MATA, PAREJO Y COMPAÑÍA!

Joaquín ficha por el Málaga

        El jugador del Valencia CF Joaquín Sánchez es ya nuevo futbolista del Málaga CF. Los dos equipos han llegado a un acuerdo de traspaso por unos cuatro millones de euros.

        El extremo derecho dejará Mestalla después de cinco temporadas, desde que llegó en 2006 a la disciplina ché procedente del Betis. A falta de redactar los documentos y de confirmar oficialmente el traspaso, el futbolista gaditano, de 29 años, se comprometerá con el Málaga para las tres próximas temporadas.

        Ayer fue el dia clave en la operación, el día en el que el Málaga presentó una nueva y más suculenta oferta por Joaquín y el Valencia aceptó. Así, el ’pisha’ abandona el Valencia a cambio de entre 4 y 4,5 millones de euros, en función de variables, como una hipotética clasificación europea del cuadro blanquiazul o los goles marcados por el extremo.

        Joaquín fichará por tres temporadas a razón de 2,4 millones netos por año. Con el dinero ingresado más un poco más, el Valencia, firmará al acompañante de Adil Rami en la zaga. Y no será uno cualquiera, sino un jugador de primer nivel. Apuntalar el eje de la zaga es una cuestión prioritaria para el club. Eso no significa que el Valencia vaya a abandonar la búsqueda de un recambio para el andaluz.

Soldado, Guaita, Mata y Topal, los mejores para la afición

        La afición valencianista, a través de la web oficial y las redes sociales ha elegido el pódium de los mejores futbolistas de la pasada temporada.

        A juicio de los internautas, Roberto Soldado ha sido el jugador con mejor rendimiento de la plantilla con el 19% de los votos totales. Sus 25 goles en competición oficial  que le convirtieron en el máximo artillero del equipo y su recta final de curso espectacular le han valido al delantero valenciano convertirse en el futbolista más preciado de la campaña 2010/11.

        El segundo lugar es para uno de las revelaciones de la misma, no solamente en el Valencia, sino en el fútbol continental. Vicent Guaita. El guardameta de Torrent  ha alcanzado ese privilegiado puesto tras asentarse en la portería blanquinegra y exhibir todas las condiciones que le aúpan como un cancerbero de un enorme presente y un excepcional futuro. Guaita ha tenido el 17% de los votos totales.

        El tercer puesto lo ocupa todo un campeón del mundo, y actualmente referencia de la selección sub 21 en el Campeonato de Europa de Dinamarca, el ‘10’ blanquinegro, Juan Mata. Juanín, con sólo 23 años, convertido ya en estrella mundial, ha aglutinado el 11% de los votos totales, al igual que otro jugador cuyo rendimiento ha ido creciendo a lo largo de la temporada y se ha convertido en un baluarte del centro del campo, Mehmet Topal. El turco también ha agrupado el 11% de todos los votos recibidos en un tercer puesto muy valioso para Mehmet, tras su primera temporada, siempre difícil por su adaptación, en la Liga Española.

Pretemporada 2011/2012

        El Valencia CF volverá a los entrenamientos el próximo 7 de julio para realizar la pretemporada y afrontar así la nueva campaña. El lugar elegido es Austria (Klagenfurt). Durante ese período se disputarán tres encuentros amistosos, ante PSV Eindhoven, el Leicester inglés y un rival aún por determinar. Una vez finalizada la estancia en Austria, el equipo realizará tres desplazamientos para enfrentarse al Sporting de Lisboa, Hamburgo SV y Liverpool FC. Finalmente, el 12 de agosto jugará en Metalla el Trofeo Naranja frente a la Roma, coincidiendo con la presentación del equipo 2011-2012 ante su público.


Partidos de pretemporada del Valencia CF 2011-2012

 - 19 de julio: Valencia - PSV Eindhoven (en Austria).
- 23 de julio: Valencia - Leicester (en Austria).
- 26 de julio: Valencia - Equipo por determinar (en Austria).
- 30 de julio:
Sporting de Lisboa - Valencia (en Portugal. Estadio José Alvalade).
- 2 de agosto: Hamburgo SV - Valenca (en Alemania. Estadio Imtech Arena).
- 6 de agosto: Liverpool FC - Valencia (en Inglaterra. Estadio Anfield Road).
- 12 de agosto: Valencia - AS Roma (presentación en Mestalla).

La web oficial, también en francés

        El Valencia CF estrenó recientemente la nueva versión de su página web oficial en francés. Con la llegada de Adil Rami al club, un futbolista muy carismático en Francia, el Valencia se lanza a la conquista del mercado galo. Así, el primer paso ha sido el de lanzar la versión en francés de la página oficial. Y para ello, nada mejor que aprovechar la llegada del central internacional para poner en marcha este servicio. Sólo el primer dia se registraron más de 20.000 entradas en la página www.valenciacf.com en su versión francesa. Hasta ahora, la web se podía consultar en castellano, valenciano, inglés y japonés. El Valencia, además, utiliza tanto Facebook como Twitter para comunicarse con sus seguidores.

        Y es que, el equipo cada vez es más internacional y los jugadores, por sus raíces o procedencia, tiene seguidores más diversos. En estos momentos, el equipo cuenta con tres brasileños (Renan, Jonás y Alves), tres argentinos (Ever Banega, Tino Costa y Chori Dominguez), un uruguayo (Nacho González), tres portugueses (Miguel, Ricardo Costa y Manuel Fernandes), tres franceses (Mathieu, Rami y Feghouli), un turco (Topal), un holandés (Maduro) y un nigeriano (Sunny). Catorce de los treinta y dos jugadores que actualmente están en plantilla son, obviamente, españoles.

        Además de la procedencia, muchos futbolistas han jugado en ligas diferentes. Así, por ejemplo, Ricardo Costa que es internacional portugués ha competido en la Bundesliga con el Wolfsburgo y en la liga francesa con el Lille, donde coincidió con Rami. También tiene un gran número de seguidores franceses, Tino Costa. Aunque argentino de nacimiento, el centrocampista jugó en el Montpellier y allí, por su simpatía y don de gentes, caló entre la afición.

        El Valencia, este año, también quiere aprovechar el mercado francés y vender en el país galo productos ya que esto supone importantes ingresos directos e indirectos. La llegada de Rami, por ejemplo, ha sido muy seguida en la prensa francesa.

Presentación de la Senyera 2011/12

        El Valencia CF y la firma deportiva Joma han presentado en un acto oficial, celebrado en las Torres de Serranos, la camiseta de la ’Senyera 2011’, la cual va dirigida a la afición dentro de la iniciativa ’VCF Mitic’, que supondrá la salida al mercado de camisetas retro en conmemoración de fechas históricas del club.

        Esta camiseta, que no lucirá el primer equipo, es muy similar a la histórica senyera que lució el Valencia en la final de Copa del Rey de 1979, en la que se impuso al Real Madrid con dos goles del delantero argentino Mario Kempes.

        Durante el acto se proyectó un vídeo con momentos legendarios del Valencia CF y su afición luciendo la senyera en diferentes lugares del mundo.

        Esta proyección sirvió de preámbulo para que cuatro de los aficionados que enviaron sus fotos a un concurso organizado por el club, enseñaran a todos los presentes las camisetas conmemorativas de la Copa del Rey de 1979 y la Copa de 1999. Cada uno de ellos explicó su historia con la foto en la que salen con la camiseta de la senyera.

        Este acto también supuso la presentación oficial de Joma como firma deportiva que vestirá a partir de la próxima temporada al Valencia, tras el acuerdo alcanzado entre la empresa toledana y el club valencianista para los próximos cinco años.

        Al acto acudieron Manuel Llorente, presidente del Valencia y Fructuoso López, presidente de Joma, así como el flamante fichaje valenciano Adil Rami, defensa internacional francés que será presentado este martes.

        En su discurso, Fructuoso López, señaló que "no he podido tener mejor. Espero entrar con buen pie en el club. Vamos a demostrar lo que somos capaces de hacer con el Valencia CF. Queremos estar muy unidos y pendientes del equipo, jugadores y club al completo. El Valencia es un club grande con enorme historial y Joma estará a la altura".

        Acto seguido tomó la palabra Manuel Llorente, quien señaló "estamos en la entrada de Valencia, donde antiguamente se abrían estas puertas a sus visitantes. Hoy lo hacemos con Joma, firma con presencia internacional y, sobre todo, española. Una firma que quiere seguir creciendo con el Valencia CF". "En estas puertas -señaló en referencia a las Torres de Serrano- hay una senyera que ondea todo el año, nosotros también tendremos una, la de Joma", agregó.

        Damià Vidagany, director de comunicación del Valencia, informó que cada temporada se conmemorará una fecha histórica con una camiseta ’retro’ en homenaje a algunos de los ídolos valencianistas.

Baraja será técnico en el Atlético

        Juan Vizcaíno, como segundo entrenador, y Rubén Baraja, como tercer ayudante, además del preparador físico Toni Servera y el de porteros Joan Mesquida, conformarán el cuerpo técnico de Gregorio Manzano al frente del Atlético de Madrid, según confirmó hoy el club madrileño.

         Tanto Vizcaíno, que jugó ocho temporadas en el Atlético en los 90 y que conquistó el ’doblete’ de 1995-96, así como otros dos títulos de la Copa del Rey, como Baraja, quien estuvo en el filial y en el primer equipo rojiblanco hasta el final del curso 1999-2000, cuando fichó por el Valencia, regresan al club para la nueva campaña.

         Manzano, además, contará como preparador físico con Toni Servera, con el que ya trabajó la pasada temporada en el Sevilla, mientras que Joan Mesquida será el encargado de entrenar a los guardametas.

¡SUERTE PIPO!

Albelda renueva una temporada


        Esta mañana se ha celebrado el acto de renovación del contrato de David Albelda  hasta el 30 de junio de 2012. El pasado miércoles el Valencia CF hizo oficial el acuerdo en su página web y hoy se ha escenificado el acuerdo. El de La Pobla Llarga ha aceptado el contrato ofrecido por el valencia por una temporada más y la mitad del sueldo que percibía hasta la fecha.

        En el acto celebrado en Mestalla, han estado presentes el presidente, Manuel Llorente, el director deportivo, Braulio Vázquez y el presidente de la asociación de veteranos del Valencia CF, Ferran Giner.

        Tras la intervención de Manuel Llorente, que destacó que al veterano jugador se le va a exigir dentro y fuera del campo, Albelda ha señalado que ha renovado por el Valencia porque se siente bien: "Tengo ganas de continuar porque me siento bien, tengo confianza en que todavía pueda dar un gran rendimiento"

        Durante sus años como valencianista, el de Pobla Llarga ha tenido la oportunidad de fichar por clubes como el Real Madrid e incluso probar nuevas Ligas como la Premier, ofertas que desechó porque el Valencia le ofrecía todo lo que quería: "Si en casa lo tienes todo, para qué irte, para mí en ese momento era mejor ser feliz en casa que mejorar económicamente". Sobre las posibilidades de no haber renovado y haber escuchado otras ofertas, Albelda ha dicho:  "Ahora mismo con 33 años no me planteé salir, esperé a la decisión del Valencia, para mí lo mejor era continuar y, si no hubiera sido así, ya hubiera mirado otras cosas".

        "El aceptar la renovación es porque sigo ilusionado por jugar aquí, no he pensado en los que me aman o me odian, estamos para aceptarlo y respetarlo". Sobre cómo encuentra la motivación para seguir con su carrera deportiva, el valenciano ha manifestado: "Hay muchos ejemplos como Raúl, Puyol, la motivación hay que encontrarla a nivel personal, yo siempre he encontrado un camino para motivarme". "Mi reto personal es competir al máximo nivel. El que quiera jugar en mi posición va a tener que hacerlo muy bien. Físicamente me siento bien, por eso quiero continuar. Si veo que ya no doy buen rendimiento pararé y dejaré el fútbol. A todo el mundo le llega eso. Pero me siento bien para competir en el once titular. Queda todo de ese chaval de 14 años. Tenía un carácter y una personalidad que siguen. A nivel deportivo sí adquieres experiencia, pero no creo que haya cambiado mucho estos años.

        Respecto al aspecto deportivo, el futbolista ha comentado: "El Valencia puede mejorar cada año, un primer objetivo sería recortar las diferencias con Real Madrid y Barça. A nivel de Copa se puede hacer más y en Champions, que es muy difícil, se puede llegar algo más lejos, tal vez podríamos haber ido un poquito más porque sí es verdad que no nos eliminó un equipo top".
En los últimos dias ha crecido un rumor según el cual el club estaría dispuesto a entregarle de nuevo el brazalete de capitán, a lo que Albelda ha respondido que se sintió muy orgulloso mientras lo llevó pero por cuestiones ajenas a él dejó de ser el capitán. Respecto al futuro ha dicho que eso no es cosa de él, que es la plantilla quien decide.

        El capitán pasará a percibir 1,7 millones brutos. Albelda (1/09/1977) arrancará con el inicio del próximo curso su decimocuarta campaña con la elástica del club de Mestalla -trece de manera consecutiva-. Albelda se convierte así en uno de los futbolistas con mayor bagaje y más laureados en la historia de la entidad, con la que ha disputado un total de 496 partidos oficiales (415 como titular), marcando trece goles.

        El centrocampista valenciano ha conquistado dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa, una Copa de la UEFA y fue miembro del y fue miembro del mejor club del mundo el 2004, además de alcanzar dos finales de Champions League.

- Trayectoria de David Albelda en el Valencia CF

- Comunicado oficial Valencia CF

Emery, el entrenador más eficiente


        Unai Emery, entrenador del Valencia CF, es el preparador más eficiente de la Primera División del Fútbol español, según un estudio realizado por la Universidad de Castilla-La Mancha que coloca a José Mourinho, del Real Madrid, en el puesto ocho y a Pep Guardiola, del FC Barcelona en el once.

        Esta es la principal conclusión de un trabajo sobre economía del deporte realizado por la universidad manchega, según el cual todos los entrenadores con menor índice de eficiencia fueron despedidos. El estudio se centra sólo en la actuación de los técnicos en la liga española y en él el más eficiente no es el que ha ganado la liga, sino el que más rendimiento ha sabido sacar a su plantilla.

        Para establecer el nivel de eficiencia de los entrenadores, el profesor de Economía Julio del Corral, autor de este estudio, calculó la ratio entre el porcentaje de puntos conseguidos por los equipos y el porcentaje que podrían haber obtenido con los recursos disponibles.

        En cuanto al porcentaje que podrían haber conseguido con los recursos disponibles, Del Corral -quien hace dos años publicó un estudio sobre la eficiencia de los clubes- lo estableció a través de un modelo estadístico, en el que la calidad de la plantilla al inicio de la temporada fue el parámetro utilizado.

        Para calcular esta calidad y por "la dificultad" que conlleva, decidió utilizar los precios de intercambio de los jugadores al principio de la temporada de un popular juego "on-line" de fútbol -Comunio-, donde la ley de oferta y demanda determina el precio de los futbolistas. Con todo esto, y con la comparación de los puntos obtenidos en la liga pasada y el cálculo del máximo que los equipos podrían haber producido con el nivel de los jugadores, ha salido un ránking.

        Así, los entrenados más eficientes -con un 1 de nivel- en la temporada pasada fueron: Unai Emery, Javier Aguirre (Real Zaragoza), Marcelino García Toral (Racing de Santander), Manuel Pellegrini (Málaga) y Quique Sánchez Flores (Atlético de Madrid). Por la cola están José Miguel González "Míchel", del Getafe, quien ocupa el puesto más bajo de todos los técnicos que no fueron despedidos, y Miguel Ángel Lotina, del Deportivo de la Coruña.

        Otra de las conclusiones es que varios de los entrenadores contratados una vez comenzada la temporada -Aguirre, García Toral, Miroslav Djukic (Hércules) o Pellegrini- muestran niveles de eficiencia muy altos.

        "Lo bien que lo haya hecho un técnico no depende de si estás entrenando al Getafe o al Barcelona, sino de lo lejos o cerca que estés del máximo de tus posibilidades", ha resumido Del Corral, quien ha defendido que este tipo de estudios contribuyen a generar debate.

Guaita renueva hasta 2015


        Vicente Guaita cerró ayer de manera oficial su acuerdo de renovación con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2015. En un acto celebrado en la Casa de la Cultura de Torrent, localidad natal del portero, Guaita rubricó ante unas 200 personas la firma que le une al club en el que se ha formado y cuya portería ha defendido esta temporada con una profesionalidad y nivel destacadísimos. Tanto que de ello se han hecho eco medios de comunicación de todas partes del mundo.

        Junto a las decenas de alumnos del colegio Monte-Sión, donde estudió Guaita, estuvieron María Jose Català, alcaldesa de Torrent, flanqueada por varios de sus ediles, así como el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, Jordi Bruixola, director de relaciones externas e institucionales del club, Damià Vidagany, director de relaciones externas, el consejero, Fernando Giner, el presidente de la agrupación de peñas, Blas Madrigal, y Vicente Andreu, entre otros.

        La alcaldesa dirigií palabras de agradecimientos hacia el Valencia CF y hacia su vecino Vicente Guaita. Por su parte, Manuel Llorente quiso hacer hincapié en el orgullo que supone que un futbolista formado en la cantera llegue al primer equipo y entre de la manera que lo ha hecho Guaita, por la puerta grande. Llorente hizo entrega a la alcaldesa de una camiseta del Valencia CF con la serigrafía Torrent 2011.

        Por último, Guaita tomó la palabra: "Hoy es un día muy especial para mí. José María me ayudó desde pequeñito y lo veo ahí sentado. Sin trabajo ni humildad no se consigue nada". Al portero se le entrecortó la voz en el momento de los agradecimientos cuando quiso acordarse de su padre, fallecido recientemente. La emoción enmudeció a todos. "Hay que seguir trabajando para que no te quiten el puesto. Es lo más bonito del mundo ser el portero de tu equipo, aquí, en casa", añadió Guaita.

El Valencia CF en las redes sociales

        La gran credida de las redes sociales estos últimos años es una realidad, y el Valencia CF no se ha querido quedar atrás.

        Así, el Valencia CF ya cuenta con un canal oficial en el portal YouTube en el que podéis inscribiros para seguir toda la actualidad de nuestro equipo, www.youtube.com/valenciacf.

        Además, también podéis manteneros informados acerca de nuestro equipo y participar en multitud de iniciativas y concursos en el Facebook oficial -www.facebook.com/ValenciaCF- y el Twitter -www.twitter.com/#valenciacf-. También se ha creado una página oficial en Tuenti -www.tuenti.com/#m=Page&func=index&page_key=1_1352_1-

El Valencia - Mestalla asciende a 2ª B


        El Valencia CF – Mestalla ha alcanzado el objetivo, con toda justicia, de subir a la segunda división B tras vencer este mediodía en Alcobendas por 0-2, hacer lo propio en los dos choques de la eliminatoria y completar una temporada de record. El equipo volvió a realizar un partido fantástico, rubricado con los goles de Miñano y Carles Salvador, y demostró que es un bloque hecho para dar muchas alegrías a la afición blanquinegra. Con un trabajo encomiable de todos los futbolistas en cada una de las líneas, desde la actuación portentosa de Saúl, la defensa inquebrantable, el centro del campo con la actuación magnifica de Portu, y el ataque, conducido por Isco, los blanquinegros fueron superiores siempre, no se descompusieron tras las lesiones que sufrió a lo largo del choque y fue inteligente en todo momento; en la contención cuando el rival apretaba, incluso más allá del reglamento, con la permisibilidad arbitral, y decisivo en zona de tres cuartos, donde exhibió toda su calidad. Matrícula de honor para todos los componentes del filial que contaron con la presencia del presidente, Manuel Llorente, en este momento tan especial, acompañados también de Unai Emery, Braulio Vázquez , José Luis Martin Vila, Director de la Escuela, y los consejeros Vicente Gil y Pepe Garcia Roig.

        Vicente Mir, sabedor de la dificultad del lance y de la trascendencia del mismo, puso sobre el césped artificial del estadio José Caballero todo su arsenal disponible con Saúl, Ximo Navarro, Pardo, Borja, Robert, Miñano, Portu, Montoro, Paco Alcácer, Isco y Cristian. Precisamente, la tromba de agua que había caído en Madrid antes del inicio del choque y el terreno de juego se convirtieron en dos trabas para los valencianistas. Al arranque del encuentro, el filial se encontró con su primer infortunio, la lesión de Montoro, sustituido por Carles Salvador, que sufre fractura de menisco. El rival, como no podía ser de otra forma, salió con todo y, ayudado de la dureza de algunas acciones para intimidar a los futbolistas blanquinegros, buscaron el juego directo, amén que a nuestro equipo le costaba tener la pelota. En el ecuador de la primera parte, emergió la figura de Isco, que intentó poner orden en la circulación del cuero, pero el césped artificial y la presión del rival impidieron, en primera instancia, que el equipo realizara su futbol. A renglón seguido, llegaron las dos primeras ocasiones para ambos bandos. Primero, un tiro de Cristian que se le fue fuera por poco. Y, posteriormente, la primer clara del Alcobendas, Ismael la remató fuera desde área pequeña. No obstante, el filial comenzó a carburar, gracias a la calidad de Isco, y dispuso de dos oportunidades clarísimas de adelantarse, especialmente en el minuto 32, con otro gran remate de Cristian, donde Oliver, guardameta del Alcobendas, sacó un balón imposible que entraba. El partido estaba eléctrico, y el conjunto madrileño no renunciaba a la portería contraria pese la superioridad visitante. Fue el turno de Saúl, que salvó un remate a bocajarro con una extraordinaria parada que envió el cuero al palo. En todo caso, pese a la permisibilidad arbitral, el Mestalla empezaba a encontrarse cada vez mas cómodo y Portu tuvo la llave de dejar encarrilada la eliminatoria en el minuto 43, pero no pudo evitar que, al descanso, el partido terminase 0-0.

        La segunda mitad, el Mestalla salió a controlar más la posesión de la pelota, no obstante el hándicap de otra lesión, la de Cristian, uno de los mejores jugadores en la primera mitad, que aguantaba mermado en el césped. Portu comenzó a ‘mandar’ en el centro del campo y el rival escaseaba en sus llegadas a la meta de Saúl. El Alcobendas buscaba la reacción desde el banquillo e introdujo a Borja Truchado por Gustavo para dar mordiente ofensiva a su bloque. El mayor enemigo de los de Mir continuaban siendo las lesiones, y en el minuto 62, Javi Lara entraba por Paco Alcácer, con molestias en el adductor. El tiempo se agotaba y los valencianistas tenían las ideas claras, habida cuenta del marcador de la ida del Mini, y le valía no pasar peligro atrás y tener paciencia en la circulación del cuero. El Alcobendas tampoco tenía el fuelle de la primera mitad y su condición física, uno de los fuertes del bloque de Alfredo Santaelena, iba bajando gradualmente, sobre todo en la recuperación y repliegue. El partido, lentamente, se iba decantando hacia el costado blanquinegro y el golpe final a la eliminatoria llegó a 20 minutos del final, con la diana de Miñano.  Gran jugada de Portu, el ‘amo’ de la pelota, el gran protagonista en la reanudación, conduce un gran contragolpe, cuyo pase preciso a Miñano bate a Oliver. El Alcobendas necesitaba tres goles para voltear la eliminatoria, pero el Mestalla, a pesar de encontrarse con un rival a la desesperada, se dedicó a lo que mejor sabe, jugar al fútbol, tocar con inteligencia para abrir huecos y aprovechar, si cabe, los huecos que iba dejando la zaga madrileña. Ximo Navarro, cuyo partidazo cabe resaltar también, y Lara tuvieron dos grandes ocasiones para poner el 0-2. Ese resultado era fiel reflejo de lo que sucedió en el encuentro, debía llegar, y llegó con el protagonismo de Carles Salvador, otro de los artífices del ascenso. Era el minuto 90. No había tiempo para mas, salvo para la alegría, incontenible de los nuestros futbolistas, y de todos los valencianistas presentes en el estadio Jose Caballero, que  eran el fiel reflejo de la meta alcanzada. La segunda división ‘B’ les espera con toda justicia. 

FICHA TÉCNICA:
- Alcobendas 0: Oliver, Gustavo, Nacho González, Álex, Jorge, Municio, Carlos Bartolomé, Dani Martínez, Ismael, Prieto y Gonzalo Rico.

- Valencia CF Mestalla (2): Saúl, Ximo Navarro, Pardo, Borja, Robert, Miñano, Portu, Montoro, Paco Alcácer, Isco y Cristian.
- Goles: 0-1 Miñano; 0-2 Carles Salvador.

Alzira 0 - 1 Valencia


        El Valencia CF logró la victoria por la mínima, 0-1, en el amistoso ante el Alzira de homenaje a la cantera del equipo de La Ribera en que hasta cinco jugadores del Juvenil participaron con el primer equipo. Tras un duelo con la lógica falta de intensidad pero repleto de ocasiones de gol, los de Unai Emery se marchan de merecidas vacaciones hasta que ya en julio arranque el trabajo de pretemporada de la próxima campaña.

        Con ocho jugadores del primer equipo y los canteranos del Juvenil Daniel, Juan Delgado y Juan Bernat en el once inicial, el Valencia afrontó la despedida de la temporada con ‘un toma y daca’ propio del festivo ambiente de amistoso en el Luis Suñer. Con una lógica relajación en las marcas, el Alzira fue el primero en acercarse a la portería de Moyà, impecable durante toda la primera parte. Por su parte, los de Unai Emery disfrutaron de claras oportunidades por medio de Jonas, Jordi Alba, en una dura volea cruzada que se fue al lateral de la red, y el joven Juan Delgado, que obligó a lucirse a Pociello en un cabezazo franco. En las bandas, Pablo y un Jordi Alba muy presente en campo contrario pusieron en el primer acto las gotas de calidad.

        Como era de esperar, Unai varió casi todo el once tras el descanso y Soldado, que suplió al canterano Delgado, a punto estuvo, a los cuatro minutos, de prolongar su gran racha goleadora con un disparo raso al poste. Tres minutos después, a excelente pase del ’Chori’, de nuevo estuvo el ariete valenciano de batir con un tiro cruzado al meta del Alzira. El canterano Daniel fue el siguiente en probar suerte sobre la portería local en un segundo tiempo en que el juego se volcó definitivamente sobre el campo del Alzira. El también juvenil Roberto Ibáñez, Chori y Mathieu gozaron en los minutos finales de claras ocasiones. Finalmente, ambos fueron protagonistas del 0-1 tras el pase del argentino al galo que marcó con un duro disparo el que, a la postre, es el último gol del curso 2010/11.

FICHA TÉCNICA:
- UD Alzira (0): Pociello, Cristian, D. Fas, Pucho, Juampe, Lluis, Javi Moreno, Roberto Amarilla, Ballester, Pablo Vidal y Edu Silva.

- Valencia CF (1): Moyà, Daniel, Albelda, Juan Bernat, Juan Delgado, Stankevicius, Jonas, Pablo Hernández , Ricardo Costa, Miguel y Jordi Alba. También jugaron, César, Bruno, David Navarro, Dealbert, Mathieu, Joaquín, Pedro, ’Chori’ Domínguez, Soldado y Roberto Ibáñez.
- Gol: 0-1, min.87 Mathieu.
- Árbitro: Chaves Gallego (Colegio valenciano).
- Incidencias: Partido amistoso de homenaje al fútbol base de la UD Alzira. Estadio Luis Suñer Picó (Alzira), 2.000 espectadores.

Emery renueva una temporada


        El entrenador del Valencia CF, Unai Emery  , que finalizaba su contrato al final de esta temporada, ha renovado por una campaña más, hasta el 30 de junio de 2012.

        Así, el técnico vasco iniciará su cuarta temporada en el banquillo del equipo de Mestalla, tras haber logrado la tercera posición en la Liga en las dos últimas campañas.

        Según el comunicado oficial del club, el presidente de la entidad, Manuel Llorente, considera que esta renovación supone un paso adelante en el proyecto del Valencia. "Unai nos ha demostrado su valía. Ser equipo de Liga de Campeones de forma directa tiene gran valor para todos y hemos apreciado mucho su deseo de mejorar y su capacidad para lograrlo. Queremos crecer y dar ilusión y alegrías a los aficionados", señala Llorente en el comunicado del club.

        "El reto es subir un escalón en el rendimiento, ser mejores cada año y Unai es ambicioso. Tiene toda la exigencia y la confianza del club", continúa el presidente del Valencia.

        Emery ha afirmado, según el club, que está satisfecho por seguir por cuarta campaña en el Valencia. "Estoy muy feliz por seguir un año más en uno de los mejores clubes del mundo. Siempre he dicho que mi intención era seguir desarrollando este proyecto que me llena", ha indicado el técnico vasco.

        "El objetivo que nos marcamos todos es mejorar, seguir subiendo escalones y dar el máximo de nuestro rendimiento. Vamos a tener un gran equipo que nos va a dar grandes alegrías", ha concluido Unai Emery.

Comunicado oficial Valencia CF